Pages

31 de julio de 2016

Música: IZAL


Lo prometido es deuda y aquí vengo para hablaros un poco de música española, algo muy raro en mí pero que ha sido un muy grato descubrimiento. Imaginad hasta el punto que me ha calado este grupo, que espero poder verlos en el concierto que ofrecen en septiembre en Sevilla. Que la cosa no se alargue más, poneros los auriculares y subid el volumen porque esto se pone interesante.

IZAL es un grupo de música Madrileño, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).
formado a finales de 2010. Con algún que otro cambio en el nombre de sus componentes, finalmente, IZAL quedó compuesto por sus actuales miembros, grabando su primer EP de estudio llamado Teletransporte, suponiendo el punto de partida para el grupo.

Dos años después de su primer lanzamiento, en Marzo de 2012 publicaron Magia & Efectos especiales, aumentando la duración del disco respecto al anterior y creciendo más de lo esperado por todos, colocándose en la primera línea musical de España

2013 fue su año en racha. En verano estuvo presente en 17 grandes festivales como lo son el Dcode Festival, Sonorama Ribera, Arenal Sound, Ecopop, Ebrovisión o Alhambra Sound, y en septiembre salió a la venta su segundo trabajo de larga duración, titulado Agujeros de gusano, momento en el que dan su último salto a la fama, llevando al grupo a una larga gira en todo el territorio nacional. En este disco podemos escuchar algunos de los temas más conocidos del grupo como Pánico práctico, Despedida o Hambre.



Finalmente, el año pasado, el grupo lanzó su disco más reciente, Copacabana, con un éxito abrumador gracias a canciones Copacabana, canción por la que conocí a este grupo, que da nombre al disco y con la que ellos mismos especifican que "Representaba esas dos partes del disco, por una parte Copacabana te puede sugerir una playa maravillosa y por otra el bar más sórdido de carretera".



Tras este pequeño viaje por la trayectoria musical de IZAL, me gustaría hacer un punto y aparte para contar por qué me gusta realmente el grupo. Mis gustos musicales son  muy diversos pero si es cierto que suelo tirar para el folk, rock o indie y ¿quién me iba a decir a mí que iba a encontrar un grupo en España que tuviera este tipo de requisitos? 
Lo cierto es que admito que le tengo un poco hecha la cruz a la música española en sí, y realmente muchas veces ni me detengo a escucharlas porque no siento que haya una innovación. Con IZAL me ha pasado justo lo contrario. Encuentro en este grupo un estilo diferente y unas canciones con las que la interpretación tiene una gama tan amplia como personas hay en el mundo. La misma canción que yo pueda estar escuchando, la puede escuchar cualquier otra persona y su forma de entenderla será completamente diferente, se adapta a cada uno, está hecha para ti, transmite, y eso me encanta.

Por último, pero no menos importante, hablaré un poco más de estilo. El grupo es un reflejo de diversidad de influencias, como, Vetusta Morla (con quienes les suelen comprar a menudo), Queen, Red Hot Chili Peppers, Phoenix, Florence & The Machine, Two Door Cinema Club, Mumford & Sons, Extremoduro, Alt-J o Vampire Weekend entre otras. Por ello se destaca un marcado estilo pop/rock indie con un sonido que busca la calidad.

Así que aquí os dejo con algunas de las canciones de IZAL, el grupo que empezó en un antro y que ha terminado en lo más alto de los festivales.


13 de julio de 2016

Una sandía y ¡a escribir!

Sandias : Antes de comenzar con toda la parafernalia... ¿que tal va ese verano? ¿Ya andáis por la playa o estáis aprovechando para poneros al día (como estoy haciendo yo)? Espero que todos vuestros exámenes hayan salido estupendos y que no tengáis que estudiar en todo el verano (para daros un respiro de los estudios), y para los que trabajen, espero que tengáis unas buenas y largas vacaciones, que todos nos las merecemos.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y no puedo negar que lo echaba de menos, tenía ganas de escribir pero, como siempre, el tiempo y la falta de inspiración me lo impedían. Ya es verano, y ya no hay excusa posible, así que he decidido ponerme a ello.

Es cierto que cada verano me propongo escribir más y finalmente la pereza me puede, así que no pienso dejar que este año vuelva a pasar, tengo varios proyectos en mente y ya es hora de llevarlos a cabo (espero tener nuevas noticias muy pronto). Ahora que puedo escribir, y que he dejado las excusas a un lado,  he pensado volver a lo grande y comenzar con un poco de música.

Poco a poco intento que el blog sea más "profesional" por lo que le voy dando un lavado de cara y ahora le tocaba a la sección de música, que va sufrir algunos cambios. Cambiaré la imagen de sección (en cuanto tenga algo de tiempo para hacer alguna foto que merezca la pena) y, por supuesto, voy a cambiar el nombre, que pasará a tener el nombre del grupo que voy a tratar, quizás precedido de un "Conociendo a.." o "Música" (ya sabéis que me gustan las cosas simples).

Por otra parte la dinámica cambiará también un poco. Cuando decida hacer esta sección, será sobre un grupo o cantante que quiera dar a conocer y la entrada completa será sobre ellos, y cuando quiera mostraros unas cuantas canciones de diferentes artistas, intentaré agruparlas con un tema, así será todo más ordenado tanto para los que tengan intención de conocer música nueva, como para mí.

Y bueno, hasta aquí esta entrada. Solo quería informar un poco de mis intenciones de ponerme al día con el blog, y de los cambios que se avecinan, en concreto de la sección musical, ya que la siguiente entrada tendrá este tema y no quería estar mil años hablando sobre esto jajajaja nos leemos muy pronto <3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014