Pages

26 de octubre de 2015

Definamos el NaNoWriMo

Este mes de noviembre, comienza por tradición, un proyecto al que se le hace llamar NaNoWriMo. Este proyecto es relativamente nuevo para muchos de nosotros y por ello he decidido informarme a la vez que os informo a vosotros, así que ¿qué es el NaNoWriMo?


El propio título nos da una idea sobre lo que trata este proyecto y es que en 1999 a Chris Baty se le ocurrió la quizás alocada idea de crear una iniciativa en la que los participantes tuvieran que escribir una novela de aproximadamente 50.000 palabras (que vienen siendo unas 175 páginas) en el transcurso de un mes, el mes nacional de la escritura de novelas que comienza este próximo noviembre (tendréis que empezar antes de la madrugada del día 1 y terminar antes de las 00:00 del día 30).

En principio, esta idea nos puede parecer una locura pero en realidad es un simple llamamiento a la creatividad, a aprender a no tenerlo todo bajo control y simplemente escribir dejándonos llevar por el momento, y esta es su finalidad, escribir algo que quizás no sea perfecto pero que sí sea algo nuevo y apasionado.

Sinceramente lo veo un recurso muy práctico para personas a las que les gusta escribir y para aquellas personas que tienen miedo a escribir algo por lo que vaya a salir después (como yo) ya que esta iniciativa no valora la calidad de lo que has escrito, sino el hecho de que lo hayas conseguido. Por otra parte estoy completamente segura de que participar es un motivo más para conocer a personas a las que les gusta también la escritura, a apoyaros los unos a los otros y por supuesto, una excusa más para aprender poco a poco.

Y hasta aquí la entrada informativa sobre este improvisado proyecto. Por supuesto si queréis saber algo más, podéis pinchar AQUÍ para ir a la web oficial, y si ya tenéis claro que vais a participar, espero poder leer vuestras historias cuando estén acabadas :)

18 de octubre de 2015

LA AVENIDA DE LOS LIBROS

Al parecer, yo me apunto a todo y ¿qué contesté cuando me preguntaron si quería participar en un revista que iba a tratar sobre la literatura? Pues obviamente que sí, que no me lo iba a pensar más veces y aunque le falten horas al día ahí estoy yo, colaborando en una revista digital llamada La avenida de los libros y aquí vengo, a presentárosla.
La avenida es un revista que se centra en la literatura, principalmente juvenil, y que está repleta de consejos, debates, entrevistas, reseñas, crónicas y todo tipo de cosas relacionadas con este mundillo que tanto nos gusta, por lo que una serie de bloggers hemos terminado uniéndonos para crear este proyecto con el que estamos muy ilusionados y aunque es cierto que ya existen otro tipo de revistas con este estilo, esto no nos ha frenado, más bien ha aumentado nuestras ganas de seguir para crear algo nuevo, entretenido e interactivo por y para vosotros.

Este mes hemos publicado nuestra primera edición, una edición que irá mejorando poco a poco pero que a pesar de ser la primera ya promete mucho y que contiene, entre otras cosas, un especial de Halloween, Espero que os haya picado un poco la curiosidad y que os aventuréis a "pasear por la avenida de los libros".


4 de octubre de 2015

TU PELO VALE UN TESORO

logo pelo tesoro transparente 2Hoy os voy a contar una pequeña historia para que comprendáis cómo llegué a hacer esta entrada.

Hace ya un tiempo, tenía el pelo bastante largo (podéis verlo en Instagram) pero estaba deseando cortarlo. Un día, hablando con unas amigas, me fueron contando que era posible donar el pelo para ayudar a hacer pelucas para las personas que lo necesitaran, como lo son las personas que desgraciadamente tienen la enfermedad del cáncer. Llamémosle casualidad, pero mi barriada, al estar al lado de un hospital, cuenta con varias asociaciones de apoyo a las personas que luchan contra esta enfermedad por lo que finalmente terminé entrando en una para informarme un poco sobre el tema, esta asociación se llama Pulseras rosas.
Volvamos a llamarle casualidad, pero al parecer llegué justo a tiempo porque estaban en proceso de creación de una iniciativa muy interesante a la que llamaron "Tu pelo vale un tesoro" y que consigue en lo siguiente.

Es incuestionable que el valor económico de estas pelucas es muy alto y no todo el mundo cuenta con el dinero necesario para comprar una por lo que las chicas de Pulseras rosas crearon esta iniciativa para poder ayudar a esas mujeres y ya de paso ayudar a la investigación sobre el cáncer infantil con la asociación Andex.

A la siguiente semana tenían allí mi coleta y hoy hago un llamamiento a que donéis vuestro pelo. El pelo crece y ya que quizás nosotros tampoco podemos ayudar a nivel económico ¿qué menos que ayudar con nuestro pelo que no nos cuesta nada? Para nosotras (y lo pongo en femenino porque principalmente somos las que tenemos el pelo lo suficientemente largo para ayudar en este proyecto) no es nada pero para las personas que tienen esta enfermedad es mucho, no somos conscientes de cómo les ayuda en su autoestima el poder reconocerse y el que ellas se vean "guapas", y aquí lo que importan son estas personas.

Por aquí os voy a dejar el link de esta iniciativa por si queréis informaros mejor para participar con ellas y os dejaré también el vídeo promocional que se estrenó este viernes (yo salgo por ahí y muero de amor jajajaa).




Quizás uno de los problemas de esta campaña, y algo por lo que mucha gente me ha preguntado, es que no aceptan el pelo que está teñido pero para esto tenemos solución. Por lo que tengo entendido, la iniciativa Mechones solidarios si acepta pelo teñido así que para una mayor información, no dudéis entrar en su web.
#Tupelovaleuntesoro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014