Pages

21 de septiembre de 2015

Sin lápiz ni papel


Hoy empieza mi segundo año en el grado de periodismo en la US, y como aun me quedan algunas horas para mi primera clase he decidido informaros un poco sobre el blog de un futuro compañero de profesión: Sin lápiz ni papel de Luis Miguel Rojas.


Sin lápiz ni papel es un blog personal en el que Luis Miguel nos trata mediante su opinión diversos temas de actualidad y en el que también podemos encontrar entradas dedicadas a curiosidades como de dónde provienen determinadas palabras. Su autor nos lo define como "un pequeño rincón periodístico en la web" y yo sinceramente creo que es un blog que te hace reflexionar sobre temas actuales que quizás en otro momento no lo harías.

Dejando de lado el hecho de que os recomiende este blog 100%, quería compartir mi ilusión junto a vosotros debido a que Luis Miguel me ha realizado una entrevista junto a María Herrera Fernández, administradora del blog Mariahf, sobre la lectura en la actualidad y su aceptación, un tema que surgió una mañana hablando sobre la próxima quedada que se va a realizar en Sevilla (la Andalucía Reader Con).

Entre el café y la tostada, la cosa se fue poniendo cada vez más profunda generando una charla bastante interesante y que podréis leer AQUÍ. Os invito a que la leáis y a me dejéis por aquí vuestra conclusión porque me interesa bastante saber que opinan otros lectores sobre el tema.

 ¡UN HURRA POR LOS DESAYUNOS CONSTRUCTIVOS!


13 de septiembre de 2015

Book Tag conjunto de Cazadores de sombras


Puedo decir que es un gran fin de semana. He terminado los exámenes (aplausos por favor jajajaaja) pero no es solo eso.. es que ME HE COMPRADO UN HERMOSO Y MARAVILLOSO PORTÁTIL (*llora cual cría :''''''''D).

Sí, por fin tengo un ordenador decente donde poder escribir y estoy bastante ilusionada. Así que pues para celebrarlo he decidido hacer un Tag (un celebración por todo lo alto eh.. JAJAJAJA esperábais más, lo sé).

El Tag es sobre Cazadores de sombras (saga de la que sabéis que soy bastante friki) y la hemos realizado de forma conjunta mi parabatai Albus del blog Your Bookshelf  y yo, por lo que aquí encontraréis solo la mitad y en su blog (AQUÍ) la otra parte. Espero que os animéis a hacerlo y por supuesto a que lo leáis completo. ¡Empezamos!




1. ¿Cuándo empezaste a leer la saga de Cazadores de sombras?
- Alba
Hm, pues la verdad es que no lo recuerdo muy bien, creo que hará dos años y medio. Había escuchado hablar muy bien de esta saga y la sinopsis me llamó la atención, así que decidí darle una oportunidad.
- Belén
Pues poco después de empezar con mi vida como lectora. Prácticamente cuando salió Ciudad de hueso por lo que la he ido siguiendo al día. Todo comenzó porque me lo recomendaron y me resultó interesante la historia y una vez comencé no pude parar jajajaja (nótese que aquí me encuentro cual friki jajajaja)

2. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga?
- Alba
De TMI es Ciudad de Cristal y de TIDPrincesa Mecánica. Ciudad de Cristal fue un libro repleto de acción  y con una trama muy asdgasdgag *de verdad, espero que entiendan mis asdgadgasdg jajaja* en la que la saga podría haberse quedado perfectamente siendo una trilogía,  y Princesa Mecánica es un libro cargado de drama y muchos feelings *modo fangirleo supremo en mi casa*.
- Belén
Puffffff...(estamos en la segunda pregunta y ya me está costando) pues de TMI me es casi imposible elegir entre los tres primeros porque coincido con alba y con muchos más que piensan que TMI debería haberse quedado en trilogía, y después de TID obviamente mi favorito es Princesa Mecánica, es que ese libro es completamente perfección, sin duda de lo mejorcito que he leído.

3. ¿Cuáles son tus personajes favoritos? Femenino y masculino.
- Alba
Masculino:
Jem y Will: estos dos son malditamente geniales y es imposible no quererlos.
Femenino:
Charlotte: es un personaje que, aunque al principio no terminaba de convencerme, a lo largo de la trilogía consiguió gustarme más y más.
Otros personajes que me gustan mucho, pero en menos medida, son Magnus, Jace y Henry.




- Belén
Masculinos:
A ver, mi corazón pertenece completamente a Jace pero la verdad es que los personajes masculinos de este mundo que ha creado Cassandra Clare son impresionantes y sinceramente creo que me encantan casi todos, porque sería incapaz de dejar a Will  y Jem, o a Magnus, Simon y Alec, y esto por no seguir diciendo nombres..
Femenino:
La verdad es que nunca me había planteado qué personaje femenino me gusta más y quizás todas las papeletas las tenga Isabelle, es un personaje femenino con mucha fuerza y que no duda en decir "aquí estoy yo". Por otro lado, y aunque parezca increíble, me encanta la Reina Seelie, la odio con toda mi alma y por eso creo que es la antagonista perfecta.
En cuanto a personaje femenino también tengo que decir que Emma Carstairs promete muchísimo y de momento me ha encantado, llevándome una grata sorpresa.


4. ¿Cuál es tu runa favorita? 


- Alba
Sin duda, la runa parabatai. Me encanta la forma que tiene y todo lo que representa *My parabatai is better than yours. JAJAJAJAJA, no podía pasar esta pregunta sin soltar la frase. Sé que me siguen queriendo jajaja*
- Belén
Pues dejando a un lado la runa Parabatai, la verdad es que me gustan mucho tanto la runa de la Visión como los Iratzes.




5. Si fueras un subterráneo, ¿qué serías?
- Alba
Esta es una pregunta muy compleja y voy a responderla explicando todo mi razonamiento en 
3..2..1..
Los vampiros son inmortales y beben sangre, por lo que tengo dos razones en contra:
· No me haría maldita gracia ver morir a todos mis seres queridos y sé que no podría con ello.
· Me marea la sangre y no me imagino a un vampiro desmayándose cada vez que come.
¿Resultado? Apestaría siendo una vampira.

Por otro lado están los brujos, y tengo una en contra y otra a favor:
· Miedo me daría ver la marca de bruja que me tocaría *Conociéndome me tocaría algo tipo "branquias a full" u.u*
· Poder hacer magia tiene que molar un huevo.

Hadas. Solo tengo una cosa que decir sobre esta especie:
· La odio con toda mi alma.

Y para terminar me quedan los hombres lobo:
· Sí, se convierten en lobos y si eres alfa las probabilidades de que te maten aumentan.
· PERO, pueden llevar una vida relativamente "normal".

Por lo que me quedaría siendo una mujer lobo, aunque mi segunda opción, definitivamente, sería ser bruja *menudo tochaco que solté*.
- Belén
A ver, es que yo soy cazadora de sombras JAJAJAJAJA ¿no vale esa respuesta no?
Tengo clarísimo que no sería un vampiro así que dejando esto de lado me queda elegir entre hada, bruja o mujer lobo.
Las que más me atraen son ser bruja o hada pero no podría soportar la inmortalidad así que no me queda más remedio que elegir ser mujer lobo jajaja


¿QUÉ OS HA PARECIDO EL TAG? ¿OS ANIMÁIS A HACERLO? ¿QUE OS HA PARECIDO LA OTRA PARTE?


7 de septiembre de 2015

LC A court of thorns and roses de Sarah J. Mass


Tras un pequeño mes de "vacaciones" en las que nos era imposible coincidir a la hora de comentar las lecturas conjuntas, las Amebas lectoras volvemos junto con la rutina, para que la "vuelta al cole" tenga también algo de alegría y diversión.

En este caso la lectura que hemos decidido para el mes de septiembre será A court of thorns and roses de Sarah J. Mass y la Ameba fundadora encargada de organizarla será Carol del blog Entre libros siempre.


 Sipnosis traducida: Cuando Feyre, una cazadora de de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, llega una criatura bestial que demanda una retribución por ello. Así que la arrastra a una tierra de magia traicionera que ella solo conocía por leyendas. Feyre, descubre que su captor no es un animal, sino que Tamlin es un hada letal, de las que una vez gobernaron el mundo. A medida que ella habita en su finca, los sentimientos de Feyre se transforman de helada hostilidad a una pasión ardiente que quema todas las alertas y mentiras que ella ha oído del hermoso aunque peligroso mundo de las hadas. Pero una sombra antigua y malvada crece en la tierra de las hadas, y Feyre debe encontrar la manera de deternerla... o condenar a Tamlin, y su mundo, para siempre.
La lectura comenzará el día 15 de Septiembre finalizando el 15 de Octubre y como siempre, será comentada tanto por el grupo de WhatsApp como por Twitter mediante el hastag #AmebasACOTAR y la cuenta oficial de las Amebas lectoras (@AmebasLectoras).

Pues nada chicos, si queréis participar (y queréis porque os obligo :D) tan solo tenéis que entrar AQUÍ para comentar en la entrada y enviarle el correo a Carol con vuestra participación. NOS LEEMOS PRONTO <3

5 de septiembre de 2015

Andalucia Reader Con


Muy buenas Sleepers, ya sé que he estado un poco perdida en verano y quizás uno de los motivos de mi pérdida sea el tema que voy a tratar en esta entrada, así que ya era hora de que la hiciera ¿no? Y no es otra que la entrada medianamente informativa sobre el evento blogger/lector que se va a realizar el próximo octubre en Andalucía (Sevilla para ser más exactos).


En España (gracias a dios), y aunque la lectura quizás no sea algo muy extendido, contamos con diversidad de eventos relacionados con este campo pero (como es lógico) suelen realizarse en las grandes ciudades, siendo esto un motivo de queja por parte de las personas que no viven en las mismas.
Como siempre, se había propuesto en contadas ocasiones realizar un evento por el sur peninsular para esas personas que no cuentan con el recurso económico necesario para desplazarse hasta la otra punta de España pero, como siempre también, todo se quedó en palabras (que se las lleva el viento como todo el mundo sabe jajaja) y esta vez hemos decidido actuar.

Contando con estos "problemas" (por llamarlo de alguna forma), hemos creado la Andalucía Reader Con, una quedada organizada para todos los bloggers y lectores (que repetitiva soy...) que quieran asistir a pasar un rato conociendo a otras personas con sus mismos gustos y aficiones.

No voy a mentiros diciendo que realizar por primera vez un evento de dichas características no está siendo difícil, pero cada año será un poco más fácil (espero jajajaja) y algún año había que empezar ¿no?

El caso es que no sé cómo no ha tenido la total repercusión habiendo todavía gente que no es consciente de que este evento se va a realizar (y no será por que no le damos boom.. Jajajajaa), supongo que estará relacionado con que en verano la gente desconecta un poco y se pierden las novedades (yo incluyéndome, visto está jajaja) pero aquí estoy yo, que como organizadora hago un llamamiento a que os apuntéis a venir. 



No puedo garantizaros que va a ser algo perfecto, ya que al ser el primer año que se realiza (como he dicho antes) es algo muy difícil, pero lo que sí puedo prometeros es mucha diversión y que conozcáis a mucha gente, que con cumplir eso ya me doy completamente por satisfecha :'''D

Por otro lado también os agradecería que vosotros también hagáis este llamamiento de la forma que os sea más fácil, ya sea por twitter nombrándonos (@AndReaderCon), con una entrada, por instagram, como queráis, ya que contra más seamos, mejor ( me ilusiono con estas cosas ¿vale? Jajajaja)

Y la verdad es que poco más tengo que decir. Toda la información que necesitéis la podéis encontrar en el blog que hemos creado especialmente para la quedada -> http://andaluciareadercon.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias por vuestra atención, que como siempre sois los mejores!!! Y espero sinceramente que os apuntéis a venir porque de verdad que va a merecer la pena. BESITOOOOSJFKSKF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014