Pages

19 de julio de 2015

Resumen LC de Ready player one

Hace relativamente poco, terminamos la lectura conjunta de RPO y como estaba esperando a que la mayoría de las participantes hicieran la reseña, no he podido hacer el resumen hasta hoy domingo (y eso que aun faltan algunas D: )

A pesar de que poco a poco se nos fueron cayendo algunas personas a lo largo de la lectura (cosas del verano, los trabajos, los últimos exámenes, etc y motivo por el que las Amebas fundadoras hemos decidido no hacer una próxima lectura hasta septiembre), podemos considerar que esta lectura ha sido todo un éxito como las anteriores, conociendo a mucha gente nueva y divirtiéndonos cada tarde comentando la lectura por el grupo de WhatsApp, suponiendo y argumentando lo imposible jajajaj ha sido bastante divertido.

En general, todas nos hemos llevado una grata impresión con el libro, de hecho, esta lectura la habíamos dividido en dos capítulos diarios y  a lo largo que íbamos leyendo iba aumentando la presión por aumentar el número de capítulos que leíamos al día jajajajajaajja

Como siempre, también se ha seguido la lectura por Twitter mediante #AmebasRPO  y de por ahí podemos sacar tweets con los que me he partido de risa JAJAJAJA os dejo algunos:








Personalmente he decidido no hacer una reseña propia porque tampoco quería ser muy repetitiva, así que junto a las demás opiniones infiltraré la mía jaja por aquí os las dejo:

Reseña del blog Keep reading : 5/5

"En definitiva, Ready player one es una novela bastante original y adictiva. Una aventura emocionante de la que podrás disfrutar seas aficionado a los videojuegos o no. Un libro que recomendaría a todo el mundo."

Reseña del blog Estantería compartida: 4,5/5

"En resumen, Ready Player One es un libro que consigue engancharte, te hace comerte la cabeza y especular todo el rato, además te hará pensar sobre muchas cosas. Tiene múltiples referencias a la cultura geek, cosa que me ha encantado y hace que te metas aún más en la historia." 

Reseña del blog Palabras para pensar: 4/5

"En conclusión es un libro muy decente que ha cumplido las expectativas que tenía con élaunque en algunas escenas me perdía un poco (sobretodo de batalla) y le sobran unas pocas páginas (50/70). Pero lo recomiendo a quien le guste las historias de acertijos y aventuras. Además me recuerda mucho al anime Sword Art Online por el tiempo de mundo que es OASIS."

Reseña del blog Entre libros siempre: 5/5

"Ernest Cline ha conseguido aunar realidad y electrónica en un solo libro, creando una historia original, bien construida y absolutamente genial. Ni que decir tiene que os lo recomiendo."

Reseña del blog La luna en vela: 9/10

"No creo que sea necesario que lo diga, pero, sin duda, lo recomiendo, eso sí, sobre todo a gente de los 80, ya que el libro está plagado de referencias a series, películas y videojuegos de esta época, por lo que, obviamente, la gente que sea capaz de captar todas las referencias lo disfrutará muchísimo más."

Reseña del blog Through books: 5/5

"En conclusión, Ready Player One nos sumerge en Oasis, un videojuego de realidad virtual, y en la búsqueda del Huevo de pascua de Halliday, que hará millonario a quien lo encuentre. Repleto de referencias a la cultura pop de los años 80, Ready Player One sacará a los frikis que lleváis dentro."

Reseña del blog Your bookshelf: 4/5

"En resumen, una historia original y muy bien desarrollada, con personajes que no te dejarán indiferente e intriga en cada capítulo."

Mini reseña de Lose sleep reading (yo <3 jajaja): 3,75/5

Para mí, RPO ha sido un libro entretenido y fácil de leer, sobretodo en el final (donde te bebes las páginas), lleno de referencias a la maravillosa década de los ochenta (algo que puede que sea lo que más me haya gustado) y que aunque en algunos momento cuenta con información demasiado detallada sobre videojuegos o tecnología, no tardará en meterte en un nuevo mundo completamente friki y digital. Me ha encantado así que lo recomiendo sin ninguna duda.

Pues como habréis podido ver, a todas nos ha encantado Ready player one así que os damos vía libre para leerlo, que no os vais a arrepentir.

13 de julio de 2015

tutm (11) Descubriendo notas (3) James Bay


Haciendo alusión al título de esta sección, hace relativamente poco me andaba escuchando música (para variar) cuando pusieron una canción que llamó gratamente mi atención. Llamémosle casualidad, pero al escuchar esa voz, supe inmediatamente que me iba a encantar y aquí me encuentro hoy, haciendo una entrada sobre este cantante.

¡COMENZAMOS CON JAMES BAY!

James Bay es un cantautor y guitarrista británico nacido en 1990 en el condado de Hertfordshire (ahora mismo os enviaría una nota de voz pronunciando ese nombre.. todo un espectáculo jajaja) al que tuve el placer de conocer (en mi casa eh, más quisiera yo conocerlo en persona) gracias a su canción Hold Back the River (la cual estuve cantando como una semana modo obsesión).

Tras estudiar en el Brighton institute of modern music (otra nota de voz jajajajaa) comienza su carrera rondando por 2013, cuando lanzó su primer extended play titulado In the dark of morning. Su segundo EP titulado Let it go, salió en 2014, cuando comenzó a ganar popularidad.
En este mismo año podíamos encontrarlo como telonero de artistas como Tom Odell o Hozier (del que os hablé hace relativamente poco, mirar la entrada AQUÍ) y por fin en este año 2015 ha lanzado su album debut Chaos and the calm alcanzando los primeros números de las listas y siendo galardonado con el Brit Critics' Choice.

Tras este breve resumen de su carrera comienzo con mi opinión diciendo que este hombre no me puede parecer más atractivo por favor jajajajaja (aunque le daba un peladito......) naaah. es broma (en realidad no JAJAJAJA).
Ya en serio, no sé qué es lo que más me gusta de este artista, supongo que es un conjunto de elementos: el rollo que tienen sus canciones, las cuales están llenas de sentimiento y aunque no entiendas la letra consiguen transmitir su significado; o su voz, que simplemente me encanta, es literalmente "música para mis oídos".

Contando con género lleno de tendencias indie pop, folk, soul y de rock alternativo, os dejo a continuación con algunas de sus canciones, pero no dudéis en escuchar más sobre él porque realmente merece la pena:





¿QUÉ OS HA PARECIDO JAMES BAY? ¿LO CONOCÍAIS? 

6 de julio de 2015

"Cito textualmente" (12)


Buenos días, tardes, noches o cuando sea que estéis leyendo esto ;)

Parece ser que el verano hace que me ponga un poco sentimental, lo que explica que año tras año lo vaya "odiando" un poco más. 
Echo de menos a mi gente, que ahora mismo están repartidos por diferentes partes de España o Europa y quizás esto sea el detonante justo para haber elegido la cita que os voy a poner hoy:

"Tu mejor amigo es tu mejor amigo, haga lo que haga o por mucho daño que te haga, y si duele tanto es porque es tu mejor amigo. Y nadie es perfecto. Los errores se hicieron para que los amigos de verdad se perdonen, es lo que convierte en especial a un amigo de verdad." 
Nadie como tú de J.A Redmersky.

El que no lo tiene no lo entiende. El mal uso de la palabra "amigo" nos ha llevado a perder el verdadero significado del concepto. Otras personas no le dan la importancia que realmente tiene pero hay que aprender a valorarlos. Sinceramente no sé si sabría expresar lo que significa para mí un amigo (seguramente no) pero puedo mínimamente intentarlo.

Confianza, compañía, tolerancia, perdón, aventura, alegría, empatia, y un largo etcétera de palabras que podrían explicar lo que te aporta la amistad. Si que es cierto que alguno de estos términos los puedes encontrar en otro tipo de relaciones, pero en su conjunto y en una perfecta armonía solo lo puedes encontrar en esas pequeñas partes de ti que están repartidas por diferentes lugares y a las que se les puede llamar amigos. Si cuando estas leyendo esto o cuando has leído la cita estabas pensando involuntariamente en una persona o en varias, sabrás sin ninguna duda de lo que estoy hablando.

Lo gracioso es que podría pasarme líneas y líneas escribiendo sobre mis amigos o mis experiencias con ellos, de los que se han ido y los que todavía perduran (que espero que lo hagan siempre), pero como he dicho, ya estoy suficientemente melancólica como para ponerme todavía más, y aunque he sido breve, considero que el mensaje ha llegado en su totalidad y que espero que os haya gustado esta cita sobre este libro tan maravilloso. Os dejo con una cancioncilla también (y no, no es el típico "Son mis amigos de Amaral o el Friends will be friends de Queen" jajajajaja), nos leemoss!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014