Pages

4 de octubre de 2015

TU PELO VALE UN TESORO

logo pelo tesoro transparente 2Hoy os voy a contar una pequeña historia para que comprendáis cómo llegué a hacer esta entrada.

Hace ya un tiempo, tenía el pelo bastante largo (podéis verlo en Instagram) pero estaba deseando cortarlo. Un día, hablando con unas amigas, me fueron contando que era posible donar el pelo para ayudar a hacer pelucas para las personas que lo necesitaran, como lo son las personas que desgraciadamente tienen la enfermedad del cáncer. Llamémosle casualidad, pero mi barriada, al estar al lado de un hospital, cuenta con varias asociaciones de apoyo a las personas que luchan contra esta enfermedad por lo que finalmente terminé entrando en una para informarme un poco sobre el tema, esta asociación se llama Pulseras rosas.
Volvamos a llamarle casualidad, pero al parecer llegué justo a tiempo porque estaban en proceso de creación de una iniciativa muy interesante a la que llamaron "Tu pelo vale un tesoro" y que consigue en lo siguiente.

Es incuestionable que el valor económico de estas pelucas es muy alto y no todo el mundo cuenta con el dinero necesario para comprar una por lo que las chicas de Pulseras rosas crearon esta iniciativa para poder ayudar a esas mujeres y ya de paso ayudar a la investigación sobre el cáncer infantil con la asociación Andex.

A la siguiente semana tenían allí mi coleta y hoy hago un llamamiento a que donéis vuestro pelo. El pelo crece y ya que quizás nosotros tampoco podemos ayudar a nivel económico ¿qué menos que ayudar con nuestro pelo que no nos cuesta nada? Para nosotras (y lo pongo en femenino porque principalmente somos las que tenemos el pelo lo suficientemente largo para ayudar en este proyecto) no es nada pero para las personas que tienen esta enfermedad es mucho, no somos conscientes de cómo les ayuda en su autoestima el poder reconocerse y el que ellas se vean "guapas", y aquí lo que importan son estas personas.

Por aquí os voy a dejar el link de esta iniciativa por si queréis informaros mejor para participar con ellas y os dejaré también el vídeo promocional que se estrenó este viernes (yo salgo por ahí y muero de amor jajajaa).




Quizás uno de los problemas de esta campaña, y algo por lo que mucha gente me ha preguntado, es que no aceptan el pelo que está teñido pero para esto tenemos solución. Por lo que tengo entendido, la iniciativa Mechones solidarios si acepta pelo teñido así que para una mayor información, no dudéis entrar en su web.
#Tupelovaleuntesoro

3 comentarios:

  1. La verdad es que es una iniciativa muy bonita.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer, me corté el pelo hace nada x_x
    El mío hubiese sido para lo de Mechones solidarios, tampoco era una barbaridad porque lo tenía un poco más largo de los hombros y aunque ahora lo llevo bastante corto, algo es algo... Jop. Lo compartiré por Twitter a ver si alguien quiere.

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Es una iniciativa preciosa Belén, yo en cuanto me corte el pelo lo dono, es que tienes razón, nosotros luego no queremos el pelo para nada, y si puedes ayudar a las personas con ese pequeño gesto pues mejor =) Por cierto, sales estupenda en la campaña ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014