Pages

26 de octubre de 2015

Definamos el NaNoWriMo

Este mes de noviembre, comienza por tradición, un proyecto al que se le hace llamar NaNoWriMo. Este proyecto es relativamente nuevo para muchos de nosotros y por ello he decidido informarme a la vez que os informo a vosotros, así que ¿qué es el NaNoWriMo?


El propio título nos da una idea sobre lo que trata este proyecto y es que en 1999 a Chris Baty se le ocurrió la quizás alocada idea de crear una iniciativa en la que los participantes tuvieran que escribir una novela de aproximadamente 50.000 palabras (que vienen siendo unas 175 páginas) en el transcurso de un mes, el mes nacional de la escritura de novelas que comienza este próximo noviembre (tendréis que empezar antes de la madrugada del día 1 y terminar antes de las 00:00 del día 30).

En principio, esta idea nos puede parecer una locura pero en realidad es un simple llamamiento a la creatividad, a aprender a no tenerlo todo bajo control y simplemente escribir dejándonos llevar por el momento, y esta es su finalidad, escribir algo que quizás no sea perfecto pero que sí sea algo nuevo y apasionado.

Sinceramente lo veo un recurso muy práctico para personas a las que les gusta escribir y para aquellas personas que tienen miedo a escribir algo por lo que vaya a salir después (como yo) ya que esta iniciativa no valora la calidad de lo que has escrito, sino el hecho de que lo hayas conseguido. Por otra parte estoy completamente segura de que participar es un motivo más para conocer a personas a las que les gusta también la escritura, a apoyaros los unos a los otros y por supuesto, una excusa más para aprender poco a poco.

Y hasta aquí la entrada informativa sobre este improvisado proyecto. Por supuesto si queréis saber algo más, podéis pinchar AQUÍ para ir a la web oficial, y si ya tenéis claro que vais a participar, espero poder leer vuestras historias cuando estén acabadas :)

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Quería apuntarme este año, pero sé que no voy a tener tiempo así que al final nada, a ver si el año que viene puedo.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me parece que ya este año no va a poder ser xD pero la iniciativa me gusta, y creo que está muy bien para fomentar la creatividad =P A ver si el año que viene sigue en pie y me apunto, que soy de las que no continua por miedo de que no quede algo bueno xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014