Pages

13 de julio de 2015

tutm (11) Descubriendo notas (3) James Bay


Haciendo alusión al título de esta sección, hace relativamente poco me andaba escuchando música (para variar) cuando pusieron una canción que llamó gratamente mi atención. Llamémosle casualidad, pero al escuchar esa voz, supe inmediatamente que me iba a encantar y aquí me encuentro hoy, haciendo una entrada sobre este cantante.

¡COMENZAMOS CON JAMES BAY!

James Bay es un cantautor y guitarrista británico nacido en 1990 en el condado de Hertfordshire (ahora mismo os enviaría una nota de voz pronunciando ese nombre.. todo un espectáculo jajaja) al que tuve el placer de conocer (en mi casa eh, más quisiera yo conocerlo en persona) gracias a su canción Hold Back the River (la cual estuve cantando como una semana modo obsesión).

Tras estudiar en el Brighton institute of modern music (otra nota de voz jajajajaa) comienza su carrera rondando por 2013, cuando lanzó su primer extended play titulado In the dark of morning. Su segundo EP titulado Let it go, salió en 2014, cuando comenzó a ganar popularidad.
En este mismo año podíamos encontrarlo como telonero de artistas como Tom Odell o Hozier (del que os hablé hace relativamente poco, mirar la entrada AQUÍ) y por fin en este año 2015 ha lanzado su album debut Chaos and the calm alcanzando los primeros números de las listas y siendo galardonado con el Brit Critics' Choice.

Tras este breve resumen de su carrera comienzo con mi opinión diciendo que este hombre no me puede parecer más atractivo por favor jajajajaja (aunque le daba un peladito......) naaah. es broma (en realidad no JAJAJAJA).
Ya en serio, no sé qué es lo que más me gusta de este artista, supongo que es un conjunto de elementos: el rollo que tienen sus canciones, las cuales están llenas de sentimiento y aunque no entiendas la letra consiguen transmitir su significado; o su voz, que simplemente me encanta, es literalmente "música para mis oídos".

Contando con género lleno de tendencias indie pop, folk, soul y de rock alternativo, os dejo a continuación con algunas de sus canciones, pero no dudéis en escuchar más sobre él porque realmente merece la pena:





¿QUÉ OS HA PARECIDO JAMES BAY? ¿LO CONOCÍAIS? 

1 comentario:

  1. Hola!
    Conocía Hold Back The River pero la verdad es que no tenía la menor idea de quien era. Me han gustado las canciones, son muy pegadizas!
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014