Pages

30 de junio de 2015

Reseña de Inconexión de Neal Shusterman

Buenas, buenas buenas...

¡Por fin puedo decir que tengo un poco de libertad! (shoro de la emosión) y vuelvo a tener algo de tiempo para poder dedicárselo a este, mi maravilloso, precioso y abandonado blog (cry :'''D).

Los exámenes han sacado la peor parte de mí sin ninguna duda, pero después de una buena y larga siesta puedo decir que I´M BACK y no es con otra cosa que con la ansiada reseña de la lectura conjunta del mes anterior: Inconexión. Ante todo darle las gracias a ANAYA, sin ellos esta lectura conjunta no hubiera sido posible, y gracias por el apoyo también en las redes sociales <3

También quería comentaros que esto en busca y captura de un portátil (ASDFGHJDG *GRITOS GUTURALES*) que tanta falta me hace y que una vez que lo consiga, todo irá viento en popa y olvidaré con mucho gusto el caos de ordenador de sobremesa que tengo en casa.
Pues eso, que vuelvo a estar por aquí y espero que sin vacaciones con lo que a este mundo respecta y ahora ¡vamos a por la reseña!

FICHA TÉCNICA: Título: Inconexión Autor: Neal Shusterman Número de páginas: 488  Editorial: Anaya
SIPNOSIS: Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva..


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que tengo que decir antes de empezar es que voy a intentar que esta reseña tenga el menor número de spoilers posibles, aunque es un poco difícil ya que es la tercera parte de esta saga, pero aun así me lo tomaré como un reto para que podáis leer con tranquilidad. Aun así, si no habéis leído los dos libros anteriores.. ¿a qué estáis esperando exactamente?


Resulta que hace poco más de dos meses, era impensable que yo me leyera estos libros porque no me llamaban absolutamente nada la atención pero después de que las chicas de Within Books me insistieran durante meses y que se eligiera Inconexión como próxima lectura conjunta de las amebas lectoras, no me quedó otra que leerlos y ahora me pregunto por qué tardé tanto jajajajajaja

Si que es verdad, que desde mi más sincera opinión, que los dos libros anteriores me gustaron más, sobretodo Desconexión (me enamoró completamente) pero esta tercera parte no deja nada que desear, con nuevos personajes y nuevas tramas, Tito Neal (apodo otorgado por las Amebas lectoras) no te deja nunca con mal gusto, se supera a sí mismo libro tras libro.

Quizás por haber leído los libros con tan poco espacio de tiempo entre sí, puedo notar todavía más la evolución que han ido tomando los personajes principales como por ejemplo Connor (mi personaje favorito sin duda) el cual casi no tiene nada que ver con el personaje que nos encontrábamos en la primera parte, al igual que Lev, que a pesar de su edad y aunque nos pueda parecer un tanto impulsivo, ha madurado lo impensable en muy poco tiempo.


Siguiendo por el hilo de los personajes seguimos encontrándonos a Cam, al cual quiero y odio a la vez porque a la vez que gana puntos por alguno de sus actos, su nivel de obsesión empieza a darme un poco de miedo... ajajajaja ¿para qué mentirnos? A la vez que para qué mentirnos con respecto a Starkey, al que podría matar con mis propias manos si lo tuviera enfrente... le tengo repulsión y miedo a partes iguales :S


Vuelve a aparecer Hayden, que lo echaba de menos, y además un Hayden sin pelos en la lengua y quizás hasta más "sabio" de lo que ya lo era. Sinceramente pienso que va a jugar un papel bastante importante en el próximo libro. Y por otro lado esta Risa... con unos capítulos un tanto fríos y sin mucho sentido, por decirlo de alguna forma, como si fueran de relleno.


Como he dicho antes, aparecen un gran número de personajes nuevos y con ellos, de nuevos narradores, donde destacamos a Grace, que supuestamente tiene deficiencias mentales aunque yo la vea como uno de los personajes más inteligentes de la saga, y su hermano Argent, que para mí es el verdadero retrasado (jajajajajajajajajajajajajajaja fan de mí).

Quizás esta cantidad de personajes y de tramas es lo que más me puede chocar del libro porque por una parte me encanta, ya que nos crea un gran mundo complejo donde todo tiene sentido pero a la vez, entre una narración y otra de un mismo personaje da la sensación de que pasa "mucho tiempo" y lo echas de menos (la verdad es que no sé si me he explicado bien...)

Una de las cosas que más me ha gustado sin duda es que en este libro por fin nos enteramos del origen de la desconexión, trasladándonos al pasado y viviendo los sucesos en primera persona. Otra de las cosas que más me han gustado e impactado han sido la introducción de noticias de la vida real adaptadas a el mundo que nos plantea el autor, al igual que los anuncios, que nos hacen plantearnos en un segundo plano, si la humanidad en la actualidad está haciendo las cosas como deben hacerse, y esto me encanta.

Por hechos como los que he dicho anteriormente no puedo negar que me he hecho completamente fan de Neal Shusterman (ERES GRANDE TITO NEAL, ERES ENORME). Que consiga este tipo de cosas en una saga consideradas para adolescentes , que se suponen que son el futuro de la sociedad, me parece alucinante, y me parece alucinante su forma de escribir, como hace que con cada libro te quedes con ganas de más, es increíble.

Y la verdad es que creo que ya lo he dicho todo jajajaj con mi último momento sentimental hacia Neal me he quedado un poco en blanco jajajajaja :'''D pues eso, que tenéis que leer estos libros, que os garantizo que os van a encantar, y aunque como he dicho antes, esta tercera parte no es la mejor le doy sin duda un:

3.75 / 5

EL AUTOR: NEAL SHUSTERMAN


¿HABÍAIS LEÍDO YA INCONEXIÓN? ¿Y LAS DOS PRIMERAS PARTES? ¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

CON LA COLABORACIÓN DE
 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poquito leí Desconexión y me gustó mucho mucho, estoy deseando leer los demás :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar a leer esta saga, pues estoy segura de que la disfrutaré y pinta genial.
    besos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues pinta muy bien la saga pero hay tantas... que de momento lo dejo pasar pues hay otras que me llaman mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lei el primero cuando salio y me gusto bastante pero no he seguido leyendo la saga aunque espero poder hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como libro que había estado planeado originariamente como primera parte del último de la saga, a mí me ha gustado mucho ^^ Por cierto, adoro la imagen que has puesto del reencuentro xDDD A partir de ahí la cosa se enreda mucho xDD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. El primero no me gustó, creo que ni lo terminé. Así que no creo que siga con la trilogía

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014