Pages

23 de julio de 2014

"Cito textualmente" #7

Holaa slepeers :)

¿Qué tal vuestro día? el mío la verdad es que no ha sido muy bueno.. aunque ya habrá otros días, así que para animar un poco la cosa aquí estoy, con un poquito de Coldplay de fondo y totalmente dispuesta a colgar una nueva entrada, que os tengo un poco abandonados!

Hoy me apetecía colgar un "Cito textualmente" y en este caso es de un libro que me gustó bastante y que curiosamente fue uno de los primeros que reseñé por aquí. Se trata de Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rotherber.

La cita que he elegido me encanta (lógicamente ya que para algo la he elegido... jajajaja) y me siento realmente identificada. Soy de esas que le da muchas vueltas a las cosas, y después me arrepiento por haber dicho algo que no debería o por no haber hecho algo que realmente debería haber hecho pero, como nos transmite la cita.. ¿de que nos sirve eso? si ya ha pasado y no podemos hacer nada ¿para qué le damos más vueltas?

"Puedes obsesionarte cada vez más y más con lo que has hecho mal o lo que podrías haber hecho de forma diferente, con que las cosas llegan a su fin, pero realmente no sirve de nada, no va a cambiar nada. Así que ¿por qué preocuparse?"
              Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rotherber.

Es un pequeño párrafo pero hace que me sienta mejor y que me olvide de preocupaciones por cosas del pasado y que me centre en el presente, que es lo que realmente importa.

Espero que os haya gustado, aunque no puedo aseguraros que os trasmita lo mismo que a mí. Y para terminar os voy a dejar uno de los temas que he estado escuchando mientras escribía la entrada (que lo mismo ni la escucháis pero bueno, así os metéis más en el papel jajaja)


¿QUÉ OS HA PARECIDO LA NUEVA CITA? ¿OS TRANSMITE LO MISMO QUE A MÍ? ¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO?

17 de julio de 2014

Book tag #3: Tag del verano


¡Holaa, feliz jueveees!

Ya nos queda poco para el finde así que para que se haga un poco más amena la semana, he decidido traer un book tag veraniego de los pies a la cabeza por el que he sido tageada gracias a mis loves de Within Books y que ha sido creado por mis otros loves de Estantería Compartida. ¡Muchas gracias chicas, os daré mucho amor purpurinoso cuando pueda! jajajajaja (cosas que entendemos nosotras, no me toméis por más loca de lo que estoy jaja)

Bueno pues es cortito así que empiezo ya, a ver qué os parece, a mí me ha encantado :)


1º Un libro que te recuerde al verano:

Sin duda Los juegos del hambre jajaja Me pasa como a Tess de Within Books, sé que no tienen nada que ver con el verano, pero los leí los 3 en una semana de verano y siempre que los mencionan me acuerdo de esa semana jajajaja


2º ¿Que opinas de leer en la playa o en la piscina?:

¡Me encanta! Sobretodo en la playa, con la brisa del mar asdfghjk en la piscina no tiene tanta gracia pero en la playa me encanta, siempre estoy leyendo, porque sino me aburro tomando el sol y eso (como la que toma mucho el sol.. pero bueno)

3º Un libro que te haya elevado la temperatura (un libro erótico o subido de tono):

Uhhhh pues... no sé jajaja hay muchos libros que tienen sus momentos y eso pero supongo que el premio se lo lleva la trilogía de nuestro amado Jude Ryder, La trilogía Crash vaya, esa tiene muuuuuuuuchos momentos jajajajaa 


4º Tres Libros que quieras leer en Verano:

Vale, esta es de las difíciles.. no suelo ponerle fechas a los libros, pero si que tengo como una lista mental de tareas de antes de terminar el verano:


Me gustaría leer la saga de Harry Potter que la tengo como objetivo de este año y creo que seguramente caiga en verano. (si, soy una pecadora por no haberla leído todavía, no me matéis. En mi defensa diré que me encanta aun así sin leer los libros, soy muy friki de las películas, que no son comparables of course, pero algo es algo)

Como segundo, quiero releer la saga de Cazadores de sombras para tenerlo todo fresco cuando salga el sexto y último libro de la saga.

Como tercero me gustaría terminar la trilogía de El corredor del laberinto.

(Ahora.. otra cosa es que me de tiempo a todo...)

5º Un libro al que te gustaría ir de vacaciones de Verano:

Jum.. otra difícil...aunque me voy a decantar por Cazadores de sombras again (como siempre...) A mí es que todo el tema "ángeles y nephilims" me encanta y sólo con poder conocer a Jace (el amor de mi vida desde siempre jajaja) lo daría todo.. ains.. 

6º Tagea a 5 Blogs que quieras que hagan el BookTag (Incluir que  el Booktag es original de Estantería Compartida):

Así que voy a nominar a mis Bitches:

13 de julio de 2014

Reseña El corredor del laberinto de James Dashner

Buenas soñadoreeees!! (Yop con complejo de Cárdenas de Europa fm..)

Siento deciros que es domingo y si, mañana es lunes... y aunque a la mayoría os de igual porque estéis de vacaciones, un respeto para los que trabajamos ¿vale?

(Un minuto de silencio por las personas que no tienen vacaciones)

Bueno, dejando a un lado este momento de tristeza y compasión, hoy os traigo una nueva reseña (*suenan a lo lejos unos fuegos artificiales y música de party hard*) y además de un libro que es SUPERMEGAULTRA ASDFGHJSGHGUHHG , así que estoy muuuy impaciente por empezar, allá voy:

FICHA TÉCNICA:

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Número de páginas: 528
Editorial: Nocturna

SIPNOSIS:

Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL:

El corredor del laberinto, primer libro de la trilogía El corredor del laberinto y sin duda uno de los mejores libros que he leído (creo que con eso ya está todo dicho pero voy a hacer la reseña jajajaja)

Ya había escuchado el el libro estaba muy bien y quería leerlo, pero parece ser que no llegaba a lanzarme (algo de lo que me arrepiento muchísimo) y tengo que admitir que eso de saber que iban a hacer una película, me dio un gran empujón. Pero lo que de verdad hizo que lo leyera fue el Club literario de Sevilla, ya que fue la primera lectura conjunta (la cual no leí en el tiempo estipulado porque no pude, más que nada..) y me vino de perlas porque ya era un libro que quería leer y, aunque a destiempo, terminé leyendo y me encantó por dios, es muy muy muy muy muy ahdjajdiaididhfifivksodif

Este primer libro nos cuenta cómo Thomas, un chico que no recuerda nada menos su nombre, llega a un lugar, llamado El claro, que está lleno de adolescentes varones. El claro está rodeado por un laberinto del que intentan buscar la solución y como dice en la sipnosis, todo sigue una rutina, pero con la llegada de Thomas, las cosas empiezan a cambiar y ya no voy a decir nada más porque quiero que todo sea sorpresa jajajajajajaja

Nada más comenzar el libro, sin poder remediarlo, eres Thomas... llegas con el a El claro, eres el novato, te surgen sus dudas, y las tuyas le surgen a él. Creo que esto es una de las cosas que más me gusta del libro y por lo que admiro al autor, porque ha sabido conectar a la perfección la mente del lector y del protagonista, y eso es algo que creo que personalmente nunca me había pasado, siempre veo cosas o me surgen dudas que al protagonista se le escapan y me da muchísimo coraje.

En general, ha sido una de las historias más originales que he leído, no me ha parecido nada predecible, los escenarios sólo con imaginarlos me parecieron espectaculares y una real locura, los personajes, el vocabulario (verducho, judía verde, foder, etc), todo. Es que puedo deciros que cuando terminé el libro, terminé usando algunas de las palabras inventadas que usan en El claro, y mis amigos me miraban bastante raro, pero es que se me pegaron y me encantaban jajajaja y además ese final por dios... que me quedé muy WTF? Me encantó en serio.


Los personajes me parecieron de lo más realista, creo sinceramente que actúan como lo haríamos nosotros si estuviéramos en la misma situación o incluso mejor, porque a mí me entraría el pánico. 
Tiene que ser duro encontrarse de buenas a primeras en un lugar que no conoces y del que no sabes cómo salir y para, encima, volver a un lugar del que no recuerdas absolutamente nada, con lo cual, no sabes si tu situación anterior es peor a la actual.

Me parece sencillamente admirable que tengan un sistema de "tareas" en el que cada uno tiene su lugar y su deber, hay que tener en cuenta que son adolescentes, que muchos son menores que nosotros, y es admirable que controlen o intenten controlar la situación como ellos lo hacen y más todavía cuando la rutina que tienen montada empieza a irse al garete, porque lo creáis o no, la rutina nos da seguridad y la gran mayoría de las personas de este mundo, por mucho que se quejen, no sabrían vivir sin una rutina, se volverían completamente locas.

(Pd: he decidido hablar de los personajes en general para no incitar a ningún posible spoiler, porque sé que como hable de ellos uno a uno, me voy a ilusionar y voy a terminar soltando algo jajajaja)

Con respecto a la próxima película, sólo puedo decir que estoy deseando verla, y el hecho de que Dylan O'Brien (*INUNDACIÓN DE BABAS*) haga el papel de Thomas, ayuda muchísimo a que quiera verla jajajaja pero aparte, por las imágenes que he visto (pondré abajo el trailer), la película pinta bastante bien, tanto para los lectores como para los espectadores.

Y no sé.. creo que no me queda nada que decir porque quiero que tengáis vuestras propias ideas y que TENÉIS QUE LEERLO OBLIGATORIAMENTE.

Como conclusión, es un libro que sin duda ME HA ENCANTADO, de los mejores y más originales que he leído, 100% recomendable. Estoy deseando leer Las pruebas (segundo libro) y por eso le doy:

5/5

LA AUTOR: JAMES DASHNER.


TRAILER DE LA PELÍCULA:




¿ LO HABÉIS LEÍDO ¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO, OS GUSTA TANTO CÓMO A MÍ? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

9 de julio de 2014

Turn up de music #5

HeadphonesBuenaas!!!

¿Qué tal Sleepers? Todavía estamos a miércoles... y como es el tercer día de la semana (una semana que se me está haciendo increíblemente larga, todo hay que decirlo) pues he decidido hacerla un poco más amena con 3 canciones.

Hoy os traigo un poco de todo, tanto BSO, como un fantástico videoclip o un nuevo descubrimiento, así que las voy a poner un poco al voleo porque no sabía en que orden ponerlas y a ver qué os parecen (espero que os gusten):

La primera canción pertenece a la BSO de la esperada película de Bajo la misma estrella. Tengo que decir que la vi el viernes pasado, el día de el estreno y me encantó, y aunque le faltaban algunas cosillas, me pareció bastante fiel al libro. Pero voy a lo que voy, que la canción la escuché hace tiempo y no supe que era de la BSO hasta que la escuché en la película, y la verdad es que se me a terminado pegando ya que es muy pegadiza, así que os la pongo jajaja



La segunda canción me encanta. Llevo como un mes queriéndola poner aquí para que la escuchéis, pero ya sabéis que por el tiempo, no ha sido posible, así que más vale tarde que nunca jajajaja Una de las cosas que más me apasiona de esta canción es el vídeo, me enamoré de él nada más verlo, me encanta la niña, me encanta lo que transmite, ¡¡ME ENCANTAA!! (por si no se había notado...) Y la verdad es que no había escuchado nada de esta artista, y a raíz de esta canción, no dudo en que dentro de poco investigaré a ver qué más temas tiene:



Por último os pongo un nuevo descubrimiento (nuevo de hace más de dos meses, pero seguramente nuevo para muchos de vosotros jajaja)
Este año, unas bloggers consiguieron que comenzara a ver TVD (La serie de Crónicas Vampíricas, para quien no sepa las iniciales) y me convertí en un total friki que se veía más de 3 capítulos diarios jajajajajaja
No podemos negar que en la serie salen unos chicos bastante curiosos e interesantes (*Levantamiento de cejas*) entre los que se encuentra Steven R. McQueen, nuestro querido Jeremy Gilbert en la serie (*babas*) y yo, investigando cual friki que soy, pues he descubierto que tiene un medio hermano por parte de madre bastante apuesto y que canta ASDFGHJKSHDBGSG y me encanta la voz de este chico, así que después de mi momento de entusiasmo hablando de TVD, os dejo con la canción de Jesse Robitaille cuyo nombre artístico es Jessarae:



Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero tener antes de que termine la semana una nueva reseña para vosotros, pero antes...

¿QUÉ OS HAN PARECIDO LAS NUEVAS CANCIONES? ¿LAS CONOCÍAIS?

5 de julio de 2014

Reseña de A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg

Holaaaa presiosooosssss!! 

¿Cómo lleváis el último empujón para el verano? (en realidad ya es verano.. pero bueno, me entendéis) Yo la verdad es que cada vez peor, el calor y yo no nos llevamos bien, y eso de vivir en Sevilla no ayuda nada...jajaja pero bueno, es lo que me queda para los próximos tres meses como poco..

Ya era hora de una reseña, y no he dudado en que la primera tenía que ser sobre este libro, el cual lo tengo desde hace tiempo gracias a Alfaguara que me hizo el envío, pero que no he podido leer hasta hace poco y les pido disculpas por la tardanza, pero ¡¡aquí está la esperada reseña!! jajajaja

FICHA TÉCNICA:

Título: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 301
Editorial: Alfaguara

SIPNOSIS:


Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

     Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

     ¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

     ¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

     Vale. Eres genial. Pero alucinas.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi las novedades que iba a sacar Alfaguara hace poco más de un mes, no pude evitar enamorarme de la portada de este libro. Me encantó completamente, así tan amarilla y tan asdfghj y al leer la sipnosis mis ganas de leer el libro aumentaron.

No sé exactamente  qué pensamiento tenía sobre cómo iba a ser el libro, pero la verdad es que ha sido algo completamente diferente y aun así me he llevado una sorpresa agradable.

El libro, de principio a fin, nos narra la historia de amistad entre Levi y Macallan, y nos adentra en el eterno debate de si pueden ser un chico y una chica sólo mejores amigos y nada más. Una historia complemente realista, que te la podría contar cualquier persona en cualquier momento y en la que es imposible no verse reflejado.


Creo sinceramente que lo que más me chocó fue que al empezar el libro, nuestros protagonistas tienen 11 años (si, 11 años.. y me quedé un poco WTF?) y no es algo malo ni nada, pero no me lo esperaba y la verdad es que creo que en ese momento me arrepentí un poco de haberlo pedido, pero no porque fuera malo o estuviera narrado mal, sino porque fue como una decepción al no ser lo que esperaba y por eso me chocó, aunque aun así seguí leyendo, algo de lo que me alegro mucho.

A medida que la obra avanza, los personajes crecen con ella y notas como cambian las cosas en las mentes de los protagonistas y en la forma tan diferente que tienen de afrontar los sucesos que se plantean en sus vidas.

La personalidad de los protagonistas me encantó, sobretodo la de Macallan, una chica que a pesar de su edad es muy madura y realista debido a que ha tenido que vivir la muerte de su madre, y la cual vive con su padre y su tío, que hacen lo que pueden. Me encanta la forma de pensar de esta chica, aunque no niego que muchas veces comente estupideces, pero eso refleja la humanidad, otra de las cosas por lo que esta historia es realista.

A Levi (el cual me recuerda a los pantalones Levis y no puedo evitar reirme JAJAJAJAA) sin embargo, la situación de tener una reciente mejor amiga con la que pasa la mayor parte de su tiempo y que a ésta se le haya muerto su madre, le coge un poco más desprevenido y más de nuevas, pero aun así me encanta que afronte la situación sin miedo a hacer lo que realmente le apetece,  aun sabiendo las diferente opiniones de los demás.

Con respecto a la gente en general.... patético, yo soy de las que piensa que sí puede haber una amistad y me da realmente coraje que se piense que es imposible, con lo cual que la gente en la historia de por hecho cosas que no son, me pone de mala leche.

Siguiendo el tema de amistad entre chico y chica, creo que es lo que hace que en la obra te veas tan reflejado. Todo el mundo ha tenido un mejor amigo del sexo opuesto al nuestro y seguramente muchos de nosotros en algún momento nos hemos planteado en algún momento de la relación, si verdaderamente los queríamos como amigos o como algo más, simplemente para aclararnos, y esto es algo que la obra refleja muy bien, y refleja como aun así queriendo mucho a una persona, no necesariamente tiene que ser para algo más, como tanta gente cree.


Y ademas no es una obra que se haga larga, ya que entre capitulo y capitulo encontramos una hoja en la que los protagonistas en el presente, van comentando entre ellos los sucesos que pasaron en su día, algo que gracioso que hace que sea más amena y divertida.

Me ha alegrado mucho leer la historia, y la verdad es que me he llevado una sorpresa agradable, aunque si pienso que a lo mejor está orientada un poco a un público de entre 14-16 años, sin embargo, para los gustos no hay edad.

Me he encontrado con una historia realista y fresca, en la que os podréis ver reflejados y que es muy recomendable para leer en cualquier finde de verano, en la tranquilidad de la playa o en la piscina jajaja le voy a dar un:

3.5/5

OTRAS RESEÑAS DE LA MISMA AUTORA COMO:

LA AUTORA: ELIZABETH EULBERG.




CON LA COLABORACIÓN DE 


¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN LA PORTADA, EL TÍTULO O LA SIPNOSIS? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014