Pages

15 de noviembre de 2014

Reseña de The Iron King de Julie Kagawa

Lo prometido es deuda. Dije que esta semana subiría la reseña de The Iron King y aquí está.

La semana pasada subí una cita sobre este libro, un libro con muchas influencias de libros de fantasía infantil y juvenil, y un libro que aunque no era como esperaba, está bastante bien. Espero que os esté yendo bien la semana y aquí os dejo la reseña, a ver si os gusta.





FICHA TÉCNICA: Título: The Iron King Autor: Julie Kagawa Número de páginas: 405  Editorial: Darkiss 

SIPNOSIS: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



OPINIÓN PERSONAL:

Iba a haceros uno de esos resúmenes "super currados" (nótese la ironía) del libro, que suelo hacer en cada reseña, pero la verdad es que sipnosis lo dice todo, así que vamos a ir al grano.

Prácticamente me obligaban a leer este libro (ejem ejem Albus..) o mejor dicho, esta saga, así que me decidí a empezarlo, y lo cierto es que al empezarlo y leer el primer capítulo, me dio la impresión de que el libro iba a prometer mucho.

La verdad es que esperaba este libro un poco rollo Cinder de marissa meyer y me encontré prácticamente todo lo contrario. A medida que va avanzando la historia, me fui dando cuenta de que el libro tenía muchas influencias de libros bastante famosos.

Dejando a un lado el tema "Sueño de una noche de verano" (que fue muy asdsdsf a la vez que poco original, dilema mental), encontré similitudes de libros tales como Narnia, Peter pan y Alicia en el pais de las maravillas, lo cual hizo que me sorprendiera pero que a la vez me decepcionara, ya que no era para nada lo que esperaba y me parecía un tanto predecible.


Otra cosa que podréis notar a medida que vais leyendo (además de las influencias que he citado anteriormente) es que el libro es muy "El señor de los anillos" y no precisamente por la fantasía... sino que el libro es como un constante camino, en el que va surgiendo obstáculos, para llegar a X sitio... y yo personalmente es que veía a Frodo por allí andando vaya JAJAJAJAJAJA

En cuanto a los personajes, comenzaré con Meghan. Hace las cosas sin pensar y no se cuestiona absolutamente nada, lo cual hace que la vea como una mosquita muerta y que no me vea para nada identificada con ella, originando así, que no termine de convencerme esta protagonista. (lo siento, no lo puedo evitar)

Si tengo que elegir entre Team Ash y Team Puck, me quedo con TEAM ASH. A Puck lo vi desde el principio como el amigo perfecto y la verdad es que le da el punto cómico al libro. Y Ash... ains, le quiero ajajajaja y os dejo que os hagáis vuestra propia opinión sobre el, aunque es claramente el personaje más misterioso.



Por último encontramos a Grimalkin (para mí, el gato de Alicia en el País de las maravillas), sin ninguna duda, el personaje más listo del libro. Desaparece y aparece cuando ve oportuno, sin meterse en ningún lío y haciendo tratos que sólo el sabe a donde le llevarán. Me ha encantado.

Lo cierto es que aunque no es el libro que esperaba, no está mal del todo, aunque es un pelín "infantil" para mi gusto, así que le voy a dar un:

3/5

LA AUTORA: JULIE KAGAWA.



¿HABÉIS LEÍDO ESTE LIBRO? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿OS GUSTAN LOS LIBROS DE HADAS?

6 comentarios:

  1. Hola^^ Pues a mí me llama mucho la atención ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola puti!!^^
    Tengo muchas ganas de leer esta tetralogía, pero de momento no me termino de animar.
    besos bitch <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente de empezar. Este mes me he comprado los cuatro por el precio de uno, a ver cuando me puedo poner con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí la saga y me gustó mucho, pero no he leído Peter Pan, Narnia, Alicia en el país de las maravillas ni El señor de los anillos por lo tanto, no tengo de donde compararlo.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA como Frodo xD Uuuuuuh es que si no te lo leías no tenía con quien fangirlear sobre Ash querida Belenorra u.u Buena reseña y...

    Un besito bitch <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014