Pages

9 de noviembre de 2014

"Cito textualmente" (9)


 


Esta entrada es la definición gráfica de mi torpeza... 
Estaba supuestamente programada para el jueves de esta semana, y yo (que soy la voz de la sabiduría) no le di a ese maravilloso botón que pone "PUBLICAR", entonces ¿qué pasó? Pues lo podéis imaginar.
Y bueno, aquí me encuentro un domingo (día que iba a escribir la siguiente entrada) publicando el "Cito textualmente" que corresponde.
(Encima he tenido que cambiar todo el contenido de la entrada..¬¬)

Resulta que actualmente estoy leyendo la saga de Iron Fey (espero tener la reseña para la semana que viene) y encontré una de esas citas que muestras las realidades de la vida, tal y como a mí me gustan. A ver que os parece:

-No siempre se lucha con espadas -regresó a la cama, sacó su espada y examinó la hoja reluciente -. Las emociones pueden ser armas mortíferas, y conocer las franquezas del enemigo puede ser la clave para ganar una batalla.
El hada de hierro, Julie Kagawa.
Para mí esta cita no hace más que verificar el hecho de que la mayoría de las veces (por no decir todas) la cabeza gana al cuerpo. Es mucho peor que te ataquen de forma psicológica, porque es donde realmente duele, donde los daños pueden llegar a ser irreversibles en la mayoría de los casos. 

Todos conocemos o sabemos de alguien que sufre de daños psicológicos y podemos saber como afectan a esas personas y a las de su entorno, por eso, esta cita muestra la inteligencia de saber que conociendo a tu enemigo es como realmente puedes derrotarlo. El problema está en que el enemigo seas tu mismo, tu propia mente, porque ahí la cosa se complica bastante. 

Ya sabéis el dicho "Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca".

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA CITA? ¿QUÉ PENSÁIS SOBRE LO QUE REFLEJA? ¿HABÉIS LEÍDO LA SAGA?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha encantado la frase, y estoy de acuerdo con lo que tu dice.
    PD: La voz de la sabiduría negra xD
    un beso bitch <33

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cita, no la he leído pero pinta bien <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La cita me encantó, yo también soy de ésas a las que les gusta ése tipo de frases <3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a los premios Dardos!! un beso guapa ;)
    http://dreamreadingawayoflife.blogspot.com.es/search/label/premiosdardos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014