Pages

16 de octubre de 2014

tutm (7) Descubriendo notas (1) Alt-j

Headphones
BUENAS TARDEES.

Hoy os presento una nueva sección dentro de otra. Esta nueva sección se va a llamar "Descubriendo notas" y formará una parte de la sección ya conocida "Turn up the music".

Tratara sobre un grupo/dúo/vocalista/etc en concreto que haya descubierto o que quiera dar a conocer y por ello haré un entrada completa a dicho grupo.

En principio es bastante sencillo, intentaré informarme lo máximo para poder tener una entrada lo más completa posible, aunque siempre faltará información ya que las entradas serán bastante largas por los vídeos y la información, y tampoco quiero que se hagan pesadas.

¡COMENCEMOS!

El primer grupo del que me gustaría hablar es ALT-J.


Es un grupo que conocí hace muy poco en un inesperado viaje para pasar el día a la playa, y para mí fue una agradable sorpresa. Es uno de esos grupos que son diferentes y que sin duda son un deleite para nuestros oídos.
Todavía estoy en proceso de descubrirlos pero por ahora lo que he escuchado me ha parecido muy singular y me ha encantado.

Una de las curiosidades es que el grupo en realidad se llama la letra "Delta" del alfabeto griego, que en una ecuación significa el cambio, y cuando en un Mac pulsas Alt+J, el símbolo que sale es "Delta" y por ello el grupo decidió que la sonoridad del nombre fuera esa.

El grupo se componía de 4 miembros (siendo su vocalista Joe Newman, que tiene una voz muy peculiar y muy asdfghjkdfh) que han conseguido (desde que se crearon en el año 2007) crear un sonido propio que se podría meter en el saco de música folk, indie o incluso de rock o por alternativo.
A principios de año, se separó del grupo, su bajista, pero el grupo siguió como trío.


En los años que llevan de carrera han publicado ya dos discos: An awesome wave, su álbum debut (2012) y This is all yours, publicado el pasado 22 de septiembre y el cual todavía no he tenido tiempo de escuchar jajaja Yo os voy a poner tres temas que particularmente me enamoraron y que pertenecen a su primer disco, que tengo intención de comprar dentro de poco jajajaja




¿OS HA GUSTADO ESTA NUEVA SECCIÓN, ALGUNA RECOMENDACIÓN? ¿QUÉ OS PARECIDO ESTE GRUPO? ¿LO CONOCÍAIS O HABÍAIS ESCUCHADO HABLAR DE ÉL?

4 comentarios:

  1. Pues no los conocía, pero he escuchado las canciones y no están nada mal *-*
    Por cierto, me encanta esta nueva sección ;)
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  2. No los conocia, gracias por traerlos por aqui para presentarnoslos ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No están mal las canciones, no conocía al grupo así que gracias por compartirlo!
    un besote biitch <3

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, pero no están mal

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014