Pages

20 de octubre de 2014

Reseña Hollow Pike de James Dawson

¡Holaa preciosidades! 

¿Qué tal la semana? Espero que os hayáis apuntado al concurso aunque todavía tenéis tiempo de sobra.

He estando experimentando un poco con los blockquotes y el resultado final ha sido el que podréis ver abajo.. y aunque no me termina mucho de convencer... ¿Qué os parece?

Bueno, dejando los experimentos a un lado, os traigo la reseña de Hollow Pike, con su portada que me parece muy asdfghdfh asi que A leer!


FICHA TÉCNICA: Título: Hollow Pike Autor: James Dawson Número de páginas: 366 Editorial: Anaya  

SIPNOSIS: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


OPINIÓN PERSONAL:

Elizabeth  London (nuestra protagonista) vive en Gales con su madre, donde está en un instituto donde le hacen la vida imposible. Por esto, decide mudarse con su hermana, que vive en un pueblo llamado Hollow Pike, con un pasado marcado por la brujería. Nuevo pueblo, nuevo instituto y nueva actitud. Pero nadie le podía garantizar que este instituto fuera a ser mejor que el anterior y además, Hollow pike guarda unos misterios en los que sin duda Lis se verá involucrada.

Quise leer este libro desde que vi la portada. Me enamoré locamente y para colmo, leí que era un thriller y como nunca había leído uno, me lancé. Y esperaba mucho mucho más.



No quiero que me malinterpretéis, seguramente el libro le encantará a la mayoría de las personas pero ha habido una serie de factores que han hecho que personalmente el libro me defraudara un poco.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer el libro, lo cual genera unas expectativa bastante altas y en realidad, es un libro que dentro de lo que cabe no es nada del otro mundo con lo cual me encontré con el primer chocazo. Encontré muchos tópicos tales de "chica nueva, nuevo instituto" que podemos leer en 5478416 libros diferentes.

El segundo chocazo seguramente fue que esta historia de miedo no tiene nada, absolutamente nada, y lo dice una persona a la que le dan miedo hasta las hormigas (si, me dan miedo los bichos...todos ¬¬). Si que es verdad que en algunos momentos de la historia hay una acción que es interesante y que hace que sigas leyendo, pero no, no da miedo, es más bien misterio porque empiezas a sospechar un poco de todo el mundo rollo PLL (pequeñas mentirosas).

En el tema fantasía sólo hay que decir que es poco original. Brujas y con ellas, como no, Salem. Todos los libros sobre brujas son casi iguales.. me resulta un tanto aburrido. De hecho, si alguien ha visto la película Jóvenes brujas (película que han echado muchísimas veces en la tele así que habréis visto casi con total seguridad) podréis encontrar algunas similitudes con este libro (por no decir muchas..)

PD1: si pincháis en "Jóvenes brujas" iréis a la ficha de la película en wikipedia, por si os interesa ;)

Con respecto a los personajes, no me he identificado mucho con ellos y tampoco he llegado a confiar en ninguno. Quizás no he podido identificarme con la protagonista porque gracias a dios yo no he sufrido acoso escolar y ella está muy marcada por esto, pero la mitad de las veces no entendía ni su forma de actuar ni su forma de pensar, y me ponía muy nerviosa porque no me podía terminar de meter en la historia.

En general todos me han parecido bastante superficiales. Hay en diferentes puntos de la historia en los que te tienes que parar y decir "WTF?" porque vale, que estamos en una sociedad superficial y todo el rollo pero que digan cosas como "eres sexy, tenemos que hacer el amor" o que han cambiado totalmente para poder pertenecer a un grupo de gilipollas y que la protagonista se quede tan pancha.. pues como que es repugnante.

PD2: esto se explica muy bien y muy gráficamente en la reseña de Hollow pike de Sumergida entre mundos. Os dejo el link en el nombre porque es de las pocas personas que he encontrado que piensa igual que yo con respecto a este libro.

Después, la relación de amor (si es que se puede llamar relación) es muy muy muy secundaria y también un tanto inmadura, pero claro, se supone que como los protagonistas tienen 15 años pues será una relación joven y alocada o algo. Yo no la he terminado de entender y no me ha transmitido mucho.

Lo que si me gusta de esta historia es que, en los amoríos, se trata el tema de las relaciones homosexuales, algo que cada vez encontramos más en los libros, pero que aun así se sigue viendo poco para estar lo tan integrado en nuestra sociedad.

Seguramente la acción final puede que sea de las cosas que más me haya gustado. Aunque hay algunos momentos confusos, hay una pequeña tensión que hace que esa parte la leas muy rápido y que te deja intrigada.


En conclusión, Hollow pike es un libro que no era lo que esperaba, que tiene muchas casualidades y tópicos pero que aun así puede ser uno de esos libros que sirva para pasar el rato. Que a mí no me haya apasionado, no significa que a cualquiera de vosotros os vaya a pasar lo mismo, así que probad, a ver que os parece. Le voy a dar un:

3/5

EL AUTOR: JAMES DAWSON.



¿HABÉIS LEÍDO HOLLOW PIKE? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿LE TENÉIS GANAS? ¿QUÉ PENSÁIS DEL TEMA BRUJAS?

10 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro desde que salió.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo mucha curiosidad y espero leerlo pronto, espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetooona
    Pues me llamó la atención en su momento cuando salió pero ahora es Meh. Y tu reseña no me dan más ganas así que lo dejo pasar seguro y así no me crece la lista de pendientes más, ea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque tampoco espero mucho de el.
    un besote enorme bitch <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me resulto muy entretenido y me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. buenas! a mí me mantuvo enganchada pero es verdad que no fue para nada lo que tenía en mente. Me gustó el trasfondo social, ese guiño al acoso escolar que de hecho fue el objetivo del autor cuando escribió el libro. En cuanto a los personajes te doy la razón... resultan algo superficiales y el romance te deja fría... sí... pero aún así lo disfruté. besos

    ResponderEliminar
  7. Me llamo este libro desde que salió, de hecho me lo compre en la feria del libro y sigue en mi estantería y por tu reseña creo que voy a tardar un pelin más en leerlo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi de entrada no me motiva mucho así que lo dejaré pasar. Últimamente estoy muy tiquismiquis con el tema de la fantasía y sobretodo la juvenil así que no creo que disfrutara con este libro si tu le das un 3.
    No he leído gran cosa sobre brujas, creo que con la mayoría de estos temas no es tanto lo que tratan sino el como.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014