Pages

22 de septiembre de 2014

Reseña de Belleza cruel de Rosamund Hodge

HELLO SHADOWREADERS!! 

Hoy es lunes, hoy empiezo la universidad y hoy estoy atacada de los nervios.... jajaja así que tened un poco de compasión si veis algún fallo porque estoy que no puedo pensar en otra cosa jajaaja

Os traigo la reseña de Belleza cruel de Rosamund hodge, primer libro que leo de esta editorial y con el cual me he llevado una desagradable sorpresa, pero ¿quién sabe? lo mismo a vosotros os encanta si lo leéis. ¡Os dejo con mi opinión a ver que os parece!


FICHA TÉCNICA:

Título: Belleza cruel
Autor: Rosamund hodge
Número de páginas: 346
Editorial: Kiwi juvenil

SIPNOSIS:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL:

Decidí leer Belleza cruel porque estaba perdidamente enamorada de su portada y tengo que añadir que al leer la sipnosis, el libro prometía bastante. Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy muy fan de las adaptaciones, pero al llevarme la agradable sorpresa de Cinder y Scarlet, quise darle una oportunidad a esta historia y sólo tengo que decir que ha sido una gran decepción.


Resulta que nos situamos en una ciudad que se hace llamar Arcadia, la cual está gobernada por un malvado demonio llamado Ignifex.
El padre de Nyx (nuestra protagonista) hizo un trato con él y ahora ella deberá pagar las consecuencias de ese trato casándose con nuestro demonio. (Un padre ejemplar eh)
Total que ella ha sido entrenada desde que tenía siete años para que, una vez que llegara la hora de afrontar su destino, pudiera seducirle,matarlo y así liberar a su reino, atemorizado durante 900 años por culpa de Ignifex.
Peeeero una vez que se marcha a vivir con él, se sentirá atraída por su enemigo.. ¿Casualidad o síndrome de estocolmo?

PD: JAJAJAJAJA os he contado el resumen como si estuviera hablando con vosotros por teléfono o en persona, para que haya una mayor cercanía jajajajajaja os ha encantado.. lo sé!!

He leído unas cuantas reseñas que circulan por la blogosfera sobre este libro, y al parecer, soy de las pocas a las que no le ha gustado.

Me ha parecido bastante confuso en general. Podría ser un problema de concentración (algo bastante probable viniendo de mi) pero cuando terminé el libro no me había enterado de en que época se desarrollaba la historia y si a eso le juntamos el hecho de que nuestra protagonista me ha parecido un poco rara y bipolar, creamos un ambiente de confusión nada favorable.

Lo "bueno" (relativamente hablando) que tiene Belleza cruel, es que es un libro corto, que se lee bastante rápido pero por culpa de esto mismo, la historia sucede de forma rápida y confusa (como he dicho anteriormente) ya que, aunque la autora ha tenido buenas ideas, ha intentado meterlo todo (diferentes culturas y creencias, más cosas inventadas) en muy poco tiempo, generando así que el libro no llegue a transmitirte lo que quizás se pretendía.

Los personajes no me han parecido para nada cercanos, no he llegado a sentirme identificada con ninguno. Sinceramente no entiendo a la familia de Nyx (si es que a eso se le puede llamar familia.. por que vaya tela..) y tampoco termino de entender bien a la protagonista, por ello no me extiendo demasiado en esta parte.

Con respecto a la relación entre nuestros protagonistas, es de esas historias de las que pasan del odio al amor eterno en 5 segundos y que te dejan con un estado de WTF? continuo, aunque sinceramente de Nyx me lo esperaba porque, como he dicho, la chica es especial (desde mi punto de vista, of course). Por otra parte, siendo una historia corta y rápida, no podía esperar que se recrearan algo más en la relación...

Por último tengo que decir que aunque es una historia predecible (por motivos evidentes), también me ha parecido original en otros aspectos, algo que, aunque es bueno, no ha dado lugar a que tenga ganas de leer su segunda parte.

Como conclusión, es un libro de esos que lees por leer, que sinceramente no me ha transmitido mucho y que la verdad es que no recomendaría ya que tiene un ritmo demasiado rápido para mi gusto y que me ha parecido algo confuso. No sé si le daré otra oportunidad a la editorial,  ya que no he escuchado cosas muy buenas.

SIN NINGUNA DUDA me quedo con la versión original de la Bella y la bestia.  Sinceramente pienso que si las ideas que ha tenido la autora se hubieran fundamentado de forma diferente, Belleza cruel podría haber sido un gran libro así que le voy a dar un:

2/5

LA AUTORA: ROSAMUND HODGE.



¿HABÉIS LEÍDO BELLEZA CRUEL? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿LE TENÉIS GANAS? ¿HABÍAIS LEÍDO ALGO YA DE ESTA EDITORIAL?

6 comentarios:

  1. Apesar de las malas reseñas de este libro que circulan por la blogosfera, a mí me siga llamando igualmente. Yo soy muy cabezota, por lo que hasta que no lo lea, no se me quitarán las ganas.
    Lamento que no te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante.
    La primera mitad del libro me gustó mucho, pero a partir de ahí empeora, sobre todo por el amor. Pasan del odio al amor demasiado rápido, ese enamoramiento no está justificado >.<

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahhg :( qué fastidio. Odio los amores instantáneos. Tenía ganas de leerlo porque hacía guiños a La bella y la bestia, pero viendo que es tan insustancial lo dejaré pasar, no me quiero decepcionar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atencion y tu reseña me confirma que no estaba equivocada

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído ni lo voy a leer, no me llama nada.
    Un besito bitch <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis se me hizo muy trillada. Hay otro libro casi del mismo tema donde la chica debe asesinar al protagonista pero se enamoran y bla bla bla. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014