Pages

5 de julio de 2014

Reseña de A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg

Holaaaa presiosooosssss!! 

¿Cómo lleváis el último empujón para el verano? (en realidad ya es verano.. pero bueno, me entendéis) Yo la verdad es que cada vez peor, el calor y yo no nos llevamos bien, y eso de vivir en Sevilla no ayuda nada...jajaja pero bueno, es lo que me queda para los próximos tres meses como poco..

Ya era hora de una reseña, y no he dudado en que la primera tenía que ser sobre este libro, el cual lo tengo desde hace tiempo gracias a Alfaguara que me hizo el envío, pero que no he podido leer hasta hace poco y les pido disculpas por la tardanza, pero ¡¡aquí está la esperada reseña!! jajajaja

FICHA TÉCNICA:

Título: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 301
Editorial: Alfaguara

SIPNOSIS:


Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

     Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

     ¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

     ¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

     Vale. Eres genial. Pero alucinas.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi las novedades que iba a sacar Alfaguara hace poco más de un mes, no pude evitar enamorarme de la portada de este libro. Me encantó completamente, así tan amarilla y tan asdfghj y al leer la sipnosis mis ganas de leer el libro aumentaron.

No sé exactamente  qué pensamiento tenía sobre cómo iba a ser el libro, pero la verdad es que ha sido algo completamente diferente y aun así me he llevado una sorpresa agradable.

El libro, de principio a fin, nos narra la historia de amistad entre Levi y Macallan, y nos adentra en el eterno debate de si pueden ser un chico y una chica sólo mejores amigos y nada más. Una historia complemente realista, que te la podría contar cualquier persona en cualquier momento y en la que es imposible no verse reflejado.


Creo sinceramente que lo que más me chocó fue que al empezar el libro, nuestros protagonistas tienen 11 años (si, 11 años.. y me quedé un poco WTF?) y no es algo malo ni nada, pero no me lo esperaba y la verdad es que creo que en ese momento me arrepentí un poco de haberlo pedido, pero no porque fuera malo o estuviera narrado mal, sino porque fue como una decepción al no ser lo que esperaba y por eso me chocó, aunque aun así seguí leyendo, algo de lo que me alegro mucho.

A medida que la obra avanza, los personajes crecen con ella y notas como cambian las cosas en las mentes de los protagonistas y en la forma tan diferente que tienen de afrontar los sucesos que se plantean en sus vidas.

La personalidad de los protagonistas me encantó, sobretodo la de Macallan, una chica que a pesar de su edad es muy madura y realista debido a que ha tenido que vivir la muerte de su madre, y la cual vive con su padre y su tío, que hacen lo que pueden. Me encanta la forma de pensar de esta chica, aunque no niego que muchas veces comente estupideces, pero eso refleja la humanidad, otra de las cosas por lo que esta historia es realista.

A Levi (el cual me recuerda a los pantalones Levis y no puedo evitar reirme JAJAJAJAA) sin embargo, la situación de tener una reciente mejor amiga con la que pasa la mayor parte de su tiempo y que a ésta se le haya muerto su madre, le coge un poco más desprevenido y más de nuevas, pero aun así me encanta que afronte la situación sin miedo a hacer lo que realmente le apetece,  aun sabiendo las diferente opiniones de los demás.

Con respecto a la gente en general.... patético, yo soy de las que piensa que sí puede haber una amistad y me da realmente coraje que se piense que es imposible, con lo cual que la gente en la historia de por hecho cosas que no son, me pone de mala leche.

Siguiendo el tema de amistad entre chico y chica, creo que es lo que hace que en la obra te veas tan reflejado. Todo el mundo ha tenido un mejor amigo del sexo opuesto al nuestro y seguramente muchos de nosotros en algún momento nos hemos planteado en algún momento de la relación, si verdaderamente los queríamos como amigos o como algo más, simplemente para aclararnos, y esto es algo que la obra refleja muy bien, y refleja como aun así queriendo mucho a una persona, no necesariamente tiene que ser para algo más, como tanta gente cree.


Y ademas no es una obra que se haga larga, ya que entre capitulo y capitulo encontramos una hoja en la que los protagonistas en el presente, van comentando entre ellos los sucesos que pasaron en su día, algo que gracioso que hace que sea más amena y divertida.

Me ha alegrado mucho leer la historia, y la verdad es que me he llevado una sorpresa agradable, aunque si pienso que a lo mejor está orientada un poco a un público de entre 14-16 años, sin embargo, para los gustos no hay edad.

Me he encontrado con una historia realista y fresca, en la que os podréis ver reflejados y que es muy recomendable para leer en cualquier finde de verano, en la tranquilidad de la playa o en la piscina jajaja le voy a dar un:

3.5/5

OTRAS RESEÑAS DE LA MISMA AUTORA COMO:

LA AUTORA: ELIZABETH EULBERG.




CON LA COLABORACIÓN DE 


¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO¿ ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN LA PORTADA, EL TÍTULO O LA SIPNOSIS? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Tengo muchas ganas de leer este desde que lo comentamos en la FLS. A ver si se lo pido a la editorial porque con tu reseñas me has dejado con las ganas xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas y creo que en cuanto pueda me lo compro. Que me has dejado con ganas.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, ¡cuanto tiempo! *-*
    Este libro me llamaba la atención con la sipnosis, sin embargo no me agrada que empiece cuando tienen 11 años, no sé...
    De todas formas tampoco me llama tanto como para hacerme ahora mismo con él, tendrá que esperar...
    Un beso muy fuerte. <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, aunque ates leeré otro libro de la autora que tengo en casa, a ver que tal.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al igual que a ti, cuando lo vi me llamó mucho la portada. Pensaba pedirlo pero Ro se me ha adelantado así que lo leeré cuando ella lo acabe :D
    Menos mal que has dicho que la historia empieza cuando los protagonistas tienen 11 años porque si no me habría llevado una decepción también al empezar a leerlo.
    Me gusta que el libro trate sobre si es posible la amistad entre un chico y una chica, yo soy de las que piensan que sí. Creo que puede ser un libro interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la portada me encanta y por lo que cuentas seguro que el interior tampoco me decepciona :). Te he nominado al Liebster Awards, espero que participes y que disfrutes realizándolo

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Jo todo el mundo habla tan bien de este libro que tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Putiiiiii <3
    Tengo ganas de leerlo, me llama la atención aunque lo retrasaré todo lo que pueda, demasiados pendientes, you know.
    Un besito putoncia <3

    ResponderEliminar
  9. Simplemente ese libro es como que WUAU!* (GENIAL) Levi es un amorsh<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014