20 de abril de 2014

Reseña de La última lágrima de Lauren Kate

Holaaaa sleepeeeers!!

Voy de disculpa en disculpa...pero es que si no estoy en mi casa.. imaginaos el tiempo que estoy en el ordenador, lo que viene siendo nada. Además entre semana santa, el trabajo, los estudios y una cosa y otra, mi vida ha sido un poco caos, sin tener tiempo ni para leer, así que me disculpo, porque si tengo un blog es para comprometerme a llevarlo al día, no para estar tanto tiempo sin publicar, y voy a intentar cumplirlo.

Por otro lado me gustaría informaros de que próximamente el blog Libros de sonrisas y el mio, vamos a realizar un concurso conjunto, así que estad atentos para apuntaros, que os aseguro que va a merecer la pena ;) y ahora empiezo con la reseña!!

Título: La última lágrima
Autor: Lauren Kate
Número de páginas: 416
Editorial: Montena

La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...

Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Una sola lágrima de amor

Este libro nos cuenta la historia de Eureka, una chica que es huérfana de madre, y que actualmente vive con su padre, la pareja de su padre y sus dos hermanastros pequeños. La verdad es que ella no lleva muy bien la muerte de su madre (como a cualquiera que le pasa algo así) y va de psicólogo en psicólogo por algunos problemas de conducta (si podemos llamarlo así.. tipo no me relaciono con nadie y esas cosas) hasta que misteriosamente se encuentra con Ander, el chico de los ojos color azul mar y descubrirá una historia en la que este chico tiene mas que ver de lo que podría creerse.

A ver, para qué os voy a mentir, nada más escuchar el nombre de Lauren Kate quise leer este libro, porque al igual que medio mundo, yo también había leído la saga Oscuros de esta autora y la verdad es que me encantó entonces quise leer este libro al instante, y también me originó unas grandes expectativas, por que ya sabía del modo en que escribía esta autora y me gustaba.

No quiero decir que me ha decepcionado, porque me duele pensarlo (si, es raro, pero pasa... jajaja) pero la verdad es que esperaba un poco más. La historia se puede decir que es original a medias...todos nos sabemos la historia de la ciudad bajo el mar (bajooo del maaaaaaarr, bajo del maaaaarrrr (8).. vale, ya paro) , pero la parte en que la hundió unas lágrimas de desamor es nueva para todos, y esos puntos originales (que hay mas de uno... jajaja) sí me gustaron.

Por otra parte, admito que es un libro demasiado introductorio... y aún así siendo introductorio, no entra demasiado en cada personajes y sus sentimientos, lo que me origina un tanto de sensación de desconocimiento a lo largo del libro (ya no sólo con los personajes, sino con detalles de la leyenda que origina la historia o con sucesos que ocurren, como si hubieran lagunas) que espero perder en los siguientes libros.

En cuanto a la relación de amor/ triángulo amoroso la verdad es que es un tanto absurdo. Por un lado tenemos a Ander, el cual está totalmente justificado debido a que es normal que esté enamorado, a cualquiera le pasaría lo mismo. Por otro tenemos a Brooks, el mejor amigo enamorado, también totalmente normal, y al que de momento prefiero. Y por último tenemos a mi amiga Eureka...ella es la que ni come ni deja comer, no la entiendo de verdad... y ahora de buenas a primeras está enamorada locamente y te quedas.. WTF? sin sentido..

Con respecto a los personajes en sí, como he dicho antes, me gustaría haber tenido mucha más información de cada uno, se habla de sus vidas un poco por encima, sin profundizar en ninguno de ellos, dejándote con ganas de saber de ellos y sobretodo aumentando mucho tu curiosidad sobre Ander y su "familia" a los que no entiendo para nada, y eso que se supone que en el final te lo "aclara".

De Eureka tengo que decir que no me ha caído muy bien, no la entiendo, ni se refleja su sufrimiento con todas las cosas que le pasan y le han pasado, parece que la muchacha es de piedra o algo porque yo tendría una depresión como un caballo y ella tan pancha, no lo entiendo sinceramente, y después le pasan cosas superextrañas, de esas de las que todo el mundo estaría dándole vueltas a la cabeza meses y ella no lo piensa ni dos segundos.. esta tonta la chica esta de verdad...y encima ya se te junta con que de buenas a primeras tiene plena confianza en alguien que no conoce de nada y te entran ganas de chillarle a la cara o algo.. sin sentido de nuevo.

Pero bueeeeeno, como conclusión pienso que es un libro y un tema que se podría haber explotado más y que espero que mejore mucho en sus continuaciones aunque no ha estado mal del todo, pero tiene esas cosillas que echan para atrás. Aunque parezca mentira, después de cómo lo he puesto (jajajaja yo criticona), me ha gustado dentro de lo que cabe jajajajaa así que le voy a dar un:

3,5/5

LA AUTORA: LAUREN KATE.

CON LA COLABORACIÓN DE