4 de marzo de 2014

Reseña de La casa 758 de Kathryn Berla

Hello :)

¿Qué tal corasones? ya sé que dije que esta reseña la iba a subir la semana pasada pero para qué mentiros, entre carnaval y puente del día de Andalucía.... la cosa estaba bastante complicada.. así que pido perdón (como siempre) y os traigo hoy la reseña para que no me matéis.

Título: La casa 758
Autor: Kathryn Berla
Número de páginas: 237
Editorial: Nube de tinta.

Hace dos años que Krista perdió a su madre en un accidente de coche y, desde entonces, su vida no tiene sentido.
Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio?
Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

Este libro nos cuenta un poco de la vida de Krista, una adolescente que ha pasado por un punto por el que ningún adolescente debería pasar, la muerte de un familiar. Después de este suceso, ella no es la misma y lo ve todo desde un punto diferente, su mundo se ha roto y no sabe como volver a empezar cuando parece que todo el mundo a su alrededor avanza menos ella. Pero algunos sucesos entre los que se encuentra la llegada de su abuelo materno, que vivió el holocausto en primer plano, harán que se replantee las cosas.

Después de este pequeño (muy pequeño) resumen, empiezo.Lo primero gracias a Nube de tinta por el envío de este ejemplar (MUCHAS GRACIAAAS!!). Pensé que el libro me podría gustar y me tiré a la piscina.. y la verdad es que antes de leerlo seguía con las dudas de s
i me gustaría o no, y más de una vez pensé que no me iba a gustar, pero sinceramente me he llevado un sorpresa muy agradable con este libro.

La verdad es que no sé qué esperaba al leerlo, pero me he encontrado con un libro ameno, sentimental, realista... me ha gustado jajaja a ver, no es de esos libros por los que te vuelves totalmente obsesivo, de los que necesitas en tu vida ni nada de eso, pero es un libro que es entretenido, fácil de leer y a mí por lo menos me ha llegado. Que sí, que le faltan cosas, pero me ha gustado y punto ajajaja

Con respecto a los personajes en general, la verdad es que falta información, la autora te cuenta muy poco de cada uno pero la verdad, tampoco necesitamos más. Diariamente vemos películas y no sabemos casi nada de los personajes que salen (aparte de los protagonistas claro está) y no por ello es una mala película.. pues con este libro pasa igual, aunque sí es verdad que sería interesante saber algo más de cada uno.

Centrándome en Krista (la protagonista), me ha asombrado la madurez de esta chica. Sí, puede que acercarse a la casa del culpable de la muerte de su madre no sea muy maduro pero ¿quiénes somos nosotros para juzgarla? Nadie nos garantiza que no haríamos lo mismo en esa situación así que no podemos valorarlo, pero por aparte de eso, en muchos momento me ha asombrado las reflexiones de esta chica, incluso me he visto reflejada en ella en algunos momentos del libro y eso es de las cosas que más me han gustado de este libro.

El siguiente personaje del que voy hablar es del abuelo de Krista, George. Me ha dado la sensación de que ha sido un hombre que ha pasado por mucho en su vida, y para qué mentiros, he sentido mucha pena por él, no me parece justo todo lo que ha vivido, aunque,  ¿qué es justo en esta vida? Es un hombre muy sabio, se nota que ha pasado por mucho y cada consejo que da es como un regalo, me ha encantado este personaje, me hubiera gustado saber más de él y de su historia.

Otro punto que me ha gustado han sido los fragmentos que se cuentan del holocausto vividos en primera persona por el abuelo de Krista. Me gusta que un libro para adolescentes muestre lo dura que fue esta etapa de la humanad, hace que nos demos cuenta de lo que tenemos gracias a nacer donde nacimos y en la época en la que nacimos, aunque en otras partes del mundo no se corra la misma suerte.

Y la verdad es que no tengo mucho más que decir, es un libro muy sencillo pero que te llena, algo raro y contradictorio pero es cierto jajajajajajaja  es un libro muy realista y quizás no es de esos libros que os pueda decir que os lo compréis inmediatamente pero si es un libro que recomiendo que leáis y que le dediquéis un poco de tiempo, además es bastante rápido de leer, así que lo voy a puntuar con un:

3,5/5

LA AUTORA: KATHRYN BERLA.

CON LA COLABORACIÓN DE