Pages

20 de febrero de 2014

Reseña de La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

Buenaas :)

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me gustaría que leyerais.
Me da la impresión de que no es un libro muy conocido.. o por lo menos no es de esos a los que se les ha dado el boom y la verdad es que no sé por qué, porque a mí me ha encantado.

Antes de nada darle las gracias a Ediciones Salamandra por su colaboración y ya después de esto os dejo con la reseña, espero que la disfrutéis.

FICHA TÉCNICA:

Título: La lluvia en tu habitación
Autor: Paola Predicatori
Número de páginas: 224
Editorial: Salamandra

SIPNOSIS:

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir. 
 


OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos en el mundo de Alessandra, la cual vive con su abuela después de que su madre muriera por un cáncer. Este suceso tan importante en su vida hace que su forma de pensar cambie, que madure antes que nadie y hace que no encaje en su entorno anterior por lo que decide que quiere estar sola, y comienza sentándose en última fila, ignorando su sitio habitual al lado de su mejor amiga y sentándose con un chico al que llaman Cero, adentrándose en Cerolandia, viéndolo todo desde otro punto de vista y por supuesto conociendo a Cero más de lo que esperaba.

Para que mentiros.. yo este libro no lo había visto en mi vida.. y si lo había visto no me había fijado porque la portada no es que me llame mucho la atención pero un día lo vi y al leer el título si que me llamó la atención. No sé exactamente por qué, por que el título tampoco es que diga mucho pero me creó grandes expectativas con respecto al libro y eso que al leer la sipnosis te esperas la típica historia y desde mi punto de vista no lo es.

Personalmente empecé el libro llorando, como hemos leído en la sipnosis la madre de Alessandra muere de cáncer y creo que la autora ha sabido reflejar perfectamente lo que se siente cuando se muere alguien cercano. Refleja como se para el tiempo por el dolor que sientes, se para el tiempo para ti, pero ves que a tu alrededor todo sigue igual, y creo que eso te llega a causar incluso un mayor dolor. Está claro que cada persona lo vive de una forma pero a mí me ha llegado.

El libro está relatado como si Alessandra le contara las cosas a su madre, recordando experiencias junto a ella pero a la vez contándole lo que le sucede en la actualidad lo que hace que te encojas por dentro en algunos momentos, es algo que me ha parecido muy bonito, es todo tan real..me ha gustado.

Con respecto a la historia de amor tengo que decir que encontramos pocos tópicos, por lo menos desde mi punto de vista, todo es muy natural, nada de amor a primera vista, es una historia realista, de las que os pueden contar cualquiera de vuestras amigas, algo extraña pero ¿acaso el amor no lo es? Creo que esto es de las cosas que más me han gustado la verdad, nada de un amor para siempre de nos vamos a casar y tener hijos hoy mismo sino muy natural, de que pase lo que surja en el momento.

He de admitir que tanto a Alessandra como a Gabriele los he querido matar en algún momento de la historia pero creo que a los dos se les pueden perdonar por las condiciones que están pasando y por supuesto Gabriele, aunque no es nada del otro mundo, me encanta y me encanta que le de igual todo lo que piensen los demás.

Con respecto a Ceronlandia... ¿Qué persona de este mundo nunca ha querido estar en un sitio así? Creo que debería existir, y así poder evadirnos el tiempo que queramos de nuestros problemas, aunque corramos el peligro de sentirnos solos en algún momento.

Me ha gustado mucho que sea un libro autoconclusivo y sobretodo que el final cierre el principio como un circulo (si lo leéis me entenderéis) pero no me ha gustado que me dejara con ganas de más porque no hay más :'( jajajaja

Creo que va a ser un libro de los que volveré a leer, porque me ha sorprendido muchísimo y para bien, me alegro de haberlo leído y le agradezco muchísimo a Salamandra el envío del ejemplar. Lo recomiendo sin ninguna duda y por eso le voy a dar un:

4,5/5


LA AUTORA: PAOLA PREDICATORI.



CON LA COLABORACIÓN DE


¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO¿ ¿TENÉIS PENSADO LEERLO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN LA PORTADA, EL TÍTULO O LA SIPNOSIS?

5 comentarios:

  1. Pues he leído otras reseñas y todas hablan muy bien de este libro así que me lo apunto :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las buenas reseñas que le dais a este libro no me acaba de llamar del todo.. no lo descarto pero de momento lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Qué pintaza. Mira que lo he visto veces, pero nunca me ha atraido, no sé por qué.
    Gracias por la reseña, me lo apunto. ;)

    Besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014