Pages

31 de diciembre de 2013

Reseña de Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg

Holaaaa guapiiiis :)

¿Qué tal esas vacaciones? seguro que demasiado cortas..... Yo estoy bastante perdida de aquí pero no es por gusto... es que tengo que programar entradas y hacerlas todas el día que va el ordenador, y no hay tiempo y caos y etc etc pero de verdad que estoy haciendo todo lo posible :(

Bueno hoy os traigo la última reseña del año, un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo que leáis el próximo año así que no os voy a contar mis problemas y vamos al lío jajaja

FICHA TÉCNICA:

Título: Tú y yo: una historia catastrófica.
Autor: Jess Rothenberg
Número de páginas: 341
Editorial: B de Block

SIPNOSIS:

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.
Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro nos cuenta la historia de Brie, una adolescente a la que le rompen el corazón, pero la cual muere por ello. Una vez en el otro lado, Brie no acepta su condición y deberá pasar por las cinco fases por la que pasa cada persona al llegar al submundo, aunque no lo hará sola, lo hará con la ayuda de Patrick, un chico un poco mayor que ella que está estancado en ese lado desde hace un tiempo...


Comienzo diciendo que conocí este libro gracias a la recomendación de mi amiga la administradora del blog Libros de Sonrisas, ella me prestó el libro y me dijo que me iba a gustar y no se equivocó, así que gracias :D

Yo este libro la verdad es que no lo conocía, ni siquiera había leído la sipnosis así que imaginaros mi cara cuando empecé el libro y me enteré que la chica estaba muerta...... mi cara era un poema vaya jajaja pero no me desilusioné y seguí leyendo y la verdad es que me encontré con un libro que merece la pena.

Admito que eso de "se me ha roto el corazón por la mitad porque me han dejado" era un tanto pastelada y no me hacía mucha gracia, lo veía una tontería y más para una chica de casi 16 años.. que se supone que ya va siendo madura, y también admito que la historia no se puede decir que sea realista... pero también creo que muestra cosas que quizás otros libros no hacen, como por ejemplo, cómo puede llegar a desmoronarse una familia cuando muere uno de sus componentes, no sé, me parece algo importante.

Con respecto a los personajes me voy a centrar en los personajes principales.

Desde un principio Brie me pareció un poco chica, con lo que no podía sentirme muy identificada con ella, y la verdad es que muestra ser bastante inmadura y masoca, aunque también digo que creo que está justificado, punto uno por la edad y punto dos porque está muerta.......... cualquiera que se viera en esa situación y así tan joven.... no sé ni como podría reaccionar yo poniéndome en su lugar así que tiene escusa.

Y ahora Patrick. Ains Patrick.. a mí me enamoró en el principio solo por sus pintas así que qué os digo... pues os digo que me gusta mucho su personalidad, el intenta tomarlo todo por el lado bueno, ver la parte graciosa, y eso que él ha sufrido muchísimo, y ahí está, siempre intentando sacarle una sonrisa a Brie, y a mí, porque yo me he reído muchísimo con él jajaja aunque también os digo que en algunos momentos lo hubiera tirado yo por el Golden Gate bridge........

En cuanto al amor en el libro, me encanta, así poco a poco y con un principio amor odio, creo que es muy natural.

Por último me gustaría destacar a pluma de la autora, que me ha gustado mucho con estas referencias actuales y por supuesto lo presente que está la música en este libro, porque cada capítulo es llamado con una frase de alguna canción y en el final del libro nos encontramos una guía con todas las canciones que componen el libro y es muy asdfghjk

En conclusión, la verdad es que me ha parecido un libro muy original, sentimental y entretenido, y muy recomendable así que ya sabéis qué hacer jajajaja le doy un:

4/5

LA AUTORA:



ALGUNA CANCIÓN: En este caso he elegido dos por elegir de las que componen el libro, espero que os gusten:





¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿OS GUSTARÍA LEERLO? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS :)

5 comentarios:

  1. Hola amenazadora!!!!
    Que buena pinta tiene el libro, creo que como tu si lo leo me enamoraré del personaje masculino, ya que tenemos los mismos gustos jejejeje
    Además eso de que empiecen con odio y acabe con amor me gusta!
    Un besito churri! Y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
  2. A mi Patrick también me gustó mucho cuando leí este libro, y tuve la misma sensación que tú cuando leí que se le partió el corazón literalmente por la mitad. Sin embargo ha terminado gustándome bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, me ha llamado mucho la atención ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holii!
    Tengo muchas ganas de leerlo la verdad es que me llama bastante la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de mis favoritos *--* tus imágenes me han traído recuerdos hermosos y penosos :,3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014