Pages

25 de noviembre de 2013

Reseña de El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Hola Sleepers!!! :)
Ya sé que es lunes.. y que poco os puedo ayudar en días como hoy en los que tienes que volver a la rutina pero por fin os traigo una reseña jajajaja La verdad es que se me está acumulando pero hago lo que puedo, así que paciencia :) Espero que os haya ido bien el fin de semana y recordad que pronto llega el puente, así que un último empujón, que vosotros podéis. Hoy os traigo la reseña de El club de los corazones solitarios, espero que os guste y espero vuestros comentarios:

FICHA TÉCNICA:

Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 331
Editorial: Alfaguara

SIPNOSIS:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro nos cuenta la historia de Penny, una chica que es hija de unos padres vegetarianos y fanáticos de los Beatles y que ha estado enamorada toda la vida de su amigo de la infancia Nate. Cuando parece que su relación con Nate puede ser sería, éste el rompe el corazón engañándola con otra chica y ella, con su dolor decide crear el Club de los corazones solitarios gracias a una inspiración de los Beatles.
Al principio nadie le hace mucho caso pero al final termina llamando la atención de sus amigas y de todas las chicas del instituto, pero Penny se dará cuenta de que su alma gemela está más cerca de lo que ella pensaba...  ¿Será capaz de romper las reglas del club por un chico?

Bueno, la verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, me parecía bastante curioso eso de crear un club "anti chicos" y la portada terminó de llamar mi atención porque hacía alusión a los famosos y fantásticos Beatles, así que no dude en querer leerlo, y no me ha desilusionado, es un libro original y entretenido.

Creo, como adolescente/adulta que soy que el libro refleja a la perfección el problema de muchas parejas de hoy en día. Me explico:

Es increíble que esto pase en pleno siglo veintiuno pero sí, pasa, y he tenido a la típica amiga que empieza a salir con un chico y desaparece del mundo hasta que lo dejan... y sí, he escuchado esa frase de "Es que nos vamos a casar" y ya tenían planeado el lugar de boda, donde iban a comprar la casa y prácticamente el nombre de los hijos..... ¿HOLA? bajad a la tierra por favor... tenéis X años y os quedan muchos por vivir ¿crees sinceramente que vas a estar con la misma persona el resto de tu vida? Es posible, pero poco probable ¿Por qué te encadenas con la edad que tienes? No lo entiendo... Pero es que encima, tienen el valor de volver a estar contigo como si nada cuando lo dejan con sus respectivos novios, como un segundo plato.

(Después de explicar el problema prosigo) Pues eso, que el libro lo refleja bastante bien, y demuestra que en casi todos los casos, ese "para siempre" ha sido una mentira como una casa, y por eso me gusta el libro, porque es realista, y porque buscan una "solución" y porque de la unión se hace la fuerza, que los verdaderos amigos van a estar para siempre y no merece la pena dejarlos de lado por una sola persona, cuando después, si esta persona se va, los que van a estar contigo, son esos amigos a los que dejaste de lado.

Pero veo algunos fallitos en esa "solución" que es El club de los corazones solitarios. Para mi el primer fallo es que nunca se puede generalizar... y no puedes encasillar a todos los tíos del mundo de que son una cosa porque una gran mayoría lo sean, no es justo para esos chicos que no son así y por ello encuentro el segundo fallos.. y es que una de las reglas es no salir nunca más en lo que queda de instituto.. creo que es una idea tomada a la ligera, si no sales con alguien que sea porque no quieres y no porque le debas lealtad a un grupo, pero bueno esa es mi opinión...

Por aparte de esto lo veo, como he dicho antes, un libro bastante entretenido, un una gran influencia musical de los Beatles, ya que cada parte del libro se llama como una canción de dicho grupo, así que si os gusta este grupo tan increíble, os va a gustar el libro seguro :)

Y con respecto a los personajes los veo muy normales la verdad, muy naturales y realistas, lo que hace que pueda imaginarme este libro en la gran pantalla, sería una película creativa y entretenida, digna de ver.

Como conclusión os digo que no es que sea un libro que me ha apasionado, pero si es un libro para pasar las tardes en casa, escuchando música de lo Beatles y riendo de las ocurrencias de los personajes, así que le voy a dar un 3´5/5.


LA AUTORA: ELIZABETH EULBERG.




 Para finalizar os voy a poner dos canciones muy conocidas de los Beatles por si os apetece escucharlas, y si no las conocéis no merecéis mi respeto jajajajajajajajajajajaa es broma eh!! pero vamos, hay que conocer a los Beatles obligatoriamente :D







¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿HABÉIS CONOCIDO ALGUNA PERSONAS DE ESAS QUE OS DEJAN DE LADO POR SU PAREJA? ¿OS GUSTAN LOS BEATLES? ¿TENÉIS PENSADO LEER EL LIBRO? ¿PARECE ESTO UN INTERROGATORIO? JAJAJAJA

1 comentario:

  1. Hola! Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó ^-^ es como dices: un libro entretenido y para escuchar las canciones de The Beatles :3
    Me has hecho reír con lo de tu típica amiga xD Es una pena que sigan pasando esas cosas pero pasan :S
    ¿Viste que este libro va a tener 2da parte? :O nunca lo hubiera imaginado, creo que como libro individual quedaba bien, de todos modos capaz que lo lea xD
    Saludos!
    Cuando quieras pasa por mi blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014