Pages

24 de noviembre de 2013

Reseña cinematográfica: Los juegos del hambre En llamas


Ficha:

Título: Los juegos del hambre: En llamas
Título original: The hunger games: Catching fire
Año: 2013
Duración: 146 min
País: EEUU
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt y Simon Beaufoy basándose en la novela de Suzanne Collins
Reparto: Jennifer LawrenceJosh HutchersonLiam HemsworthPhilip Seymour Hoffman,Stanley TucciWoody HarrelsonElizabeth BanksToby JonesDonald Sutherland,Jeffrey WrightAmanda PlummerLenny KravitzJena MaloneJack QuaidTaylor St. ClairSam ClaflinAlan RitchsonPaula MalcomsonSandra LaffertyWillow ShieldsBruce Bundy y Nelson Ascencio.
Productora: Lionsgate/Color force
Género: Ciencia ficción/ Aventuras

Sipnosis: 

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.



Opinión personal:

A ver cómo explicaros esto sin aportar ningún spoiler... va a ser difícil pero lo voy a intentar.
Yo soy fan de la saga.. me leí los tres libros en una semana porque no podía parar, soy de esas personas que cuando se hacen una trenza no pueden evitar sentirse un poco Katniss, pero también os digo que los leí hace mucho y no he tenido tiempo de releerlos, con lo cual cuando fui al cine no recordaba todos los detalles del libro.


Para mí la primera película (contra todo pronóstico) me pareció bastante fiel al libro, comparada con otras adaptaciones la verdad, que si, que le faltaba mucho mucho, pero a mí me gustó, pero es que esta............................................................. es exacta, perfecta.

Podré parecer exagerada y no niego que le falta algunos detalles pero por dios, yo iba viendo la película y era exactamente igual a como me lo había imaginado todo cuando leí el libro, exacto de verdad, parecía que me habían leído la mente. No se han saltado casi nada, yo creía que iban a quitar por lo menos la mitad pero no..

La película es larga pero no se hace pesada para nada. Fue increíble cuando vi que había pasado una hora y todavía no habían empezados los juegos en sí, con eso os podéis hacer una idea de lo fiel que ha sido, incluyendo casi todo, que yo creía que se iba a acabar la película y que no iban a poner los juegos de verdad.

Quiero recalcar la actuación de Jenn... todos sabemos que le dieron el Oscar gracias a su interpretación en El lado bueno de las cosas, pero después de haber visto En llamas... ¿Dónde está este Oscar? Os juro que yo me he emocionado viéndola, ha estado impresionante, le aplaudo desde mi casa y porque no la tengo delante... perfecta, ha estado perfecta, para mí, esta actuación si que se merece un OSCAR y en
mayúsculas.

La verdad es que creo que me he llevado toda la película en shock, era como leer el libro de nuevo, ha sido la mejor adaptación que he visto en mi vida, con esas frases totalmente exactas al libro, ha sido increíble de verdad, cuando salí del cine el viernes no me lo creía y hoy, a día domingo, todavía sigo en shock y con depresión post película, porque necesito verla unas 647121641415 veces más para poder asimilarla.

Joder es que me he emocionado tantas veces durante la película, es que es perfecta de verdad, y es que PEETA ESTOY ENAMORADA DE TI. Sólo de recordar partes de la película lo único que me sale es un suspiro, de felicidad, pena, de todo, impresionante. Y con respecto a los personajes... fantásticos, tenéis que verla, y cuando la veáis, estaréis viendo mis recuerdos sin duda.

Y es que no puedo deciros mucho más la verdad, no he querido ni poneros muchas fotos para no estropearos nada y es que por palabras no puedo escribir más, porque yo misma me quedé sin palabras cuando la vi y todavía me dura, así que por supuesto os recomiendo verla 100%, estoy casi segura de que os va a encantar tanto como a mí y sobretodo, disfrutadla, y sacad vuestras propias conclusiones, que ya sabéis que esto es una opinión más.

Resumen: IMPRESIONANTE, ME HA ENCANTADO, PERFECTA, 10/10.

Por último os dejo con la canción oficial de la BSO de Los juegos del hambre: En llamas, se llama Atlas, es de Coldplay, me encanta, y casi lloro al escucharla en los créditos jajajaja Disfrutadla y.. RECORDAD QUIÉN ES EL ENEMIGO.



¿LA HABÉIS VISTO? ¿NECESITÁIS VOLVER A VERLA? ¿ QUÉ OS HA PARECIDO? ¿ESTOY MUY LOCA AL PENSAR TODO ESTO?

7 comentarios:

  1. Ayns no puedo estras más de acuerdo contigo! Y quiero, necesito, volver a verla.
    Muy fiel al libro, buenísima adaptación y los actores increíble. Y lo mismo digo ¡el oscar de Jennifer! Buah si hay momentos que se me saltaban las lagrimillas de la emoción, es que era Katniss... Y Peeta es <3
    Bueno y el vestuario, los paisajes... Todo. Me encantado, alucinado, enamorado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en dudas si ir a verla o no, la primera me gustó pero no savia como iba a ser esta, pero sin duda ahora quiero verla!! Gracias por esta reseña tan...animadora :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la película *___*
    Aunque prefiero a Gale xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto la película pero a mí la primera no me gustó mucho, me pareció bastante mala así que espero que esta sea mejor.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo en que catching fire es de las mejores adaptaciones que he visto en muuuuuucho tiempo, me quede en shock cuando el dialogo era exactamente lo del libro, parece que simplemente copiaron el libro a la pantalla grande. Jennifer Lawrecene está sensacional pero hay que destacar a Josh Hutcherson, Jena Malone y Elizabeth Banks.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí que es una de las mejores adaptaciones que he disfrutado de ver en el cine. Fui a verla con mi novio y mi hermana (ninguno se han leído el libro) y salieron encantados de la película.

    Me sorprendió mucho el vestuario de la película ¡¡Me encanto!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Es una peli que le tengo muchas ganas de ver... Aaaayyyysss!!! yo ya suspiro y eso que aun no la he visto jajaja pero a ver quien me lleva... al final me tendre que ir sola y aguantarme yo mis lloros y emociones...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014