Pages

27 de octubre de 2013

Reseña de I'll be there siempre contigo de Holly Goldberg Sloan

Hola Sleepers!!!! Siento el retraso de las reseñas pero es que esta semana pasada he estado por tierras cordobesas visitando a mi mejor amiga y no he tenido tiempo de escribir aunque terminé este libro hace bastante tiempo... pero bueno, ya estoy aquí así que no hay de lo que preocuparse jajaja ¿Cómo os ha ido a vosotros la semana? ¿Y el finde? Espero que muy bien, os dejo con la reseña!!




FICHA TÉCNICA:

Título: I'll be there siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan
Número de páginas: 448
Editorial: SM






SIPNOSIS:

A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además,con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.





OPINIÓN PERSONAL:

I'll be there nos cuenta la historia básicamente de Sam Border, un chico que ha estado vaiajando de un lado a otro junto al ladron y borracho de su padre y junto a su hermano pequeño Riddle. Nunca ha hecho amigos, su padre le ha enseñado a no llamar la atención de nadie, a sobrevivir sólo, sin ir al instituto, aprendiendo de la calle y comiendo de la basura de los restaurantes.. hasta que llega un domingo en el que va a la iglesia (a las cuales va para poder escuchar la música y los coros) y conoce a Emily, una chica que nada tiene que ver con su forma de vida, de la que se enamorará. Lo que antes no era importante ahora si lo es, y por fin se da cuenta de que su forma de vida no es la normal y querrá cambiarla, pero las cosas no son tan fáciles en la vida de Sam...

He leído muy buenas críticas de este libro y  quiero decir que este libro me ha decepcionado e ilusionado a la vez, ha sido raro pero os voy a explicar el por qué.

Lo que primero llamó mi atención sobre el libro fue la portada, sé que es bastante simple pero a mí me encantó y cuando leí la sipnosis y esperaba un libro de música y amor y no, para nada, lo que me dejó algo descolocada y desilusionada por una parte ya que me encontré con un libro muy diferente, pero también me ilusionó mucho lo que encontré.

El libro ronda siempre en torno a la vida de Sam, todo lo que hacen los demás personajes está relacionado con Sam y con su vida. El libro te enseña que la vida no siempre es buena, te enseña el amor hacia los demás, la protección hacia los que amas, la autosuperación de algunas personas, los prejuicios de otras y cómo un una persona sin dinero no hace nada en esta vida, y todo esto nos lo enseña Sam, al intentar parecer otra persona para poder encajar, cuidando a su hermano por encima de su vida, sobreviviendo en su injusto mundo. Esto es lo que hace que la historia merezca la pena, sin duda.

Desde mi punto de vista uno de los grandes fallos del libro es la falta de diálogos, me explico. Te cuenta el contenido de la conversación pero no la conversación en sí y eso no me ha hecho mucha gracia. Otro de los fallos es que libro en muchos casos me pone de los nervios porque suceden 248562566565879 cosas diferentes para que todo salga mal y Sam no sea feliz, me irrita.

Puesto que ya se ha notado mi admiración por Sam quería hablar de los personajes más importantes.. 
De Emely no me gusta nada su actitud ante los problemas, no los afronta, simplemente pasa de ellos y se deja llevar por los demás, no lucha y me molesta que no lo haga.
De Riddle diré que creo que su actitud se debe a la falta de educación, es como si fuera salvaje, vive en su mundo pero daría lo que fuera por su hermano y lo demuestra, me gusta mucho este personaje.
De Clarence (el padre de Sam y Riddle) no tengo ni palabras.. es que ¿qué clase de persona trata así a sus hijos? Me indigno nada más pensar en él...
Y por último quiero hablar de Bobby, un chico que quiere a Emely en la historia.. Lo primero que para mí Bobby es un nombre que le pondría a un perro jajajajajajajajajajaajaja después ¿cómo puedes ser tan ruin para aprovecharte de Emely en la situación en la que se encuentra? Y por último digo que todo lo que le sucede es por el karma, todo viene de vuelta.

Con respecto a la relación de amor.. si esperáis encontrar el típico libro romántico, este no es el adecuado, en este libro el amor es algo muy secundario.

Todo el libro se van contando desde diferentes puntos de vistas, desde personajes principales hasta personajes que ni siquiera aparecen, haciendo un círculo de historias relacionadas entre sí y que finalmente son todas cerradas, algo que me gustó mucho ya que no te deja con posibles dudas de ninguno de los personajes que aparecen.

El libro está entretenido, es fácil de leer y la verdad es que lo veo como una película, me imagino como sería la verdad, sabemos que hay libros que no lo vemos ni en broma en la gran pantalla pero este si encaja, desde mi punto de vista claro. 

Es un libro para pasar las tardes, no me ha apasionado la verdad, me esperaba otra cosa lo que no quiere decir que el libro no esté bien, solo que no era lo que buscaba en ese momento y creo que no he disfrutado como debería de haberlo hecho por eso le voy a dar un 2'5/5.


LA AUTORA: HOLLY GOLDBERG SLOAN



CANCIÓN QUE DA NOMBRE AL LIBRO:




¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿ES UN LIBRO QUE TENGÁIS EN MENTE PARA LEER? ¿VOSOTROS TAMBIÉN LO VISUALIZÁIS EN LA GRAN PANTALLA?

7 comentarios:

  1. Hola corazón :D

    Espero que te lo hayas pasado genial por Córdoba, aunque seguro que si :P. Ya sabes que este libro lo quiero leer, a mi también me llamo bastante la atención la portada. Eso de que no haya mucho dialogo no me gusta :( pero no se por que la historia me llama mucho, a pesar de que no sea una pedazo historia por lo que dices se ve una historia entretenida. Lo que más me llama es que cada capítulo este contado por diferentes personajes.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    PD: Por cierto me encanta el fondo del blog ¿por qué será que me suena? jajaja, nuestras excursiones por el centro son lo mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que creo sinceramente que mi problema ha sido el que me esperaba otra cosa muy distinta y por eso no lo he disfrutado.. pero no sé, he leído muy buenas críticas sobre el libro así que eso ya está en cada persona.

      PD: JAJAJAJAJA te suena eeeeh! jajajajajaja BESITOOOOS LOVEEE!!

      Eliminar
  2. Que pena que no te haya gustado.
    Yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no es eso, gustar me ha gustado, pero no se.. jajaja no me ha llenado lo suficiente, pero el libro está bien así que léelo, seguro que te gusta :) besitooos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, soy Lesincele del grupo y me quedo por aquí ;)
    Esta novela no me atrae nada la verdad...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo demasiados libros en espera, aunque este tiene buena pinta....
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014