Pages

4 de octubre de 2013

Reseña de El encanto del cuervo de María Martínez

Hola Sleepers, ¿cómo os va todo? espero que bastante bien ya que esta es mi primera reseña y quiero que os guste. 

Quería deciros que si veis algún fallo, no so gusta algo, no estáis de acuerdo con mi reseña o cualquier cosa, que me lo digáis, tanto si es por comentarios como si es por el correo, estoy abierta a toda clase de consejos para hacer de este blog un sitio donde todos nos sintamos a gusto y donde todos podamos hablar abiertamente. Dicho esto ¡¡vamos a ello!!




FICHA TÉCNICA:


Título: El encanto del cuervo.
Autor: María Martínez.
Número de páginas: 448
Editorial: B de blok

SIPNOSIS:


Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar.
Pero cuando s
u madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.




OPINIÓN PERSONAL:


El encanto del cuervo nos cuenta la historia de Abby, una chica que nunca ha estado el tiempo suficiente en un lugar concreto como para hacer amigos y cuando parece que todo esto ha cambiado y consigue conocer a gente por la que merece la pena quedarse en un lugar su madre muere en un accidente y Abby se ve obligada a irse a vivir con su padre, de el cual no sabía nada hasta ese momento y el cual es un absoluto extraño para ella. Una vez con su padre, Abby descubrirá que toda su vida había sido una farsa, que sus antepasados son más importantes de lo que ella cree, se verá involucrada es una historia de amor prohibido y tendrá que hacerle frente a los problemas que se le avecinan.

Para empezar quería destacar que la autora es española. Parecerá una tontería pero es que de todos los libros que he leído, pocos de los autores eran españoles y sinceramente no entiendo el motivo.

Después de esta pequeña anotación prosigo diciendo que el libro no está mal, me ha sorprendido para bien pero... (siempre hay un pero) la originalidad en muchos casos es escasa y hoy en día la originalidad es algo que se paga. Este libro me ha recordado en muchos aspectos a otros que he leído entre los que se encuentra la saga de Hex Hall y si los habéis leído y leéis éste notaréis lo que os he digo sin problemas y no solo por el tema de brujería (que si me parece original ya que no he leído muchos libros sobre este tema) sino en la relación de amor, en la relaciones con la familia, el hecho de que la protagonista se vaya a vivir con su padre, etc etc... es bastante parecido la verdad.

Otro de los peros es que personalmente he notado que los sucesos más importantes eran narrados muy rápido, no sé si me estoy explicando apropiadamente pero era como si lo más importante, donde había que hacer más hincapié, sucediera en un abrir y cerrar de ojos y eso ha sido bastante raro. También he notado que el hecho de que el narrador lo sepa todo sobre los personajes me ha liado mucho a la hora de leer porque había partes que no sabía a quien se refería realmente.

Por aparte de estos pero he de decir que la historia es bastante interesante aunque también un tanto predecible pero no está del todo mal, no os podría recomendar que lo comprarais inmediatamente pero si que lo leyerais de la biblioteca o de cualquier otro sitio.

Como conclusión, le doy a este libro un 3/5 ya que como he dicho anteriormente, aunque no está mal, consta de poca originalidad y esto es bastante importante para una persona a la que realmente le guste leer. Espero vuestros comentarios y vuestras opiniones. Besitos a todos :)


2 comentarios:

  1. Hola mi niña :D

    Como ves ya estoy por aquí dándote por saco la primera como no jaja.
    Bueno como sabes este libro no lo he leído aunque me llama la atención. Pero al leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, lo cierto es que me intriga, pero eso de que le falte originalidad.. pues no me gusta tanto. Me gusta que sea de una autora española, ya que he leído muy pocos libros.
    Seguirá en mi lista de libros, aunque lo dejaré para otro momento.

    Muy buena reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola!, he decidido entregarte dos premios por tu esfuerzo y creatividad! infórmate aquí! http://librolicos.blogspot.com/2014/06/premios-liebster-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014