Pages

18 de octubre de 2013

Reseña de Cinder de Marissa Meyer

Muy buenas tardes Sleepers ¡qué ya es viernes! seguro que lo estabais deseando así que ahora os toca disfrutar el fin de semana al máximo, pero sin olvidaros de estudiar eh! jajajajaja (parezco vuestra madre) Hoy os traigo la reseña de Cinder, disfrutadla :D

FICHA TÉCNICA:

Título: Cinder.
Autor: Marissa Meyer
Número de páginas: 428
Editorial: Montena

SIPNOSIS:


Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.




OPINIÓN PERSONAL:

El libro nos cuenta la historia de Cinder, una ciborg (humana con partes robóticas) que es mecánica de androides en una sociedad totalmente futurista y con el gran problema de erradicar una epidemia que está matando a la población. Desde el día en el localizan un brote de esta enfermedad en el mercado donde trabaja Cinder para pagar todas las facturas de su madrastra, las cosas se van poniendo cada vez más difíciles para ella y se verá en situaciones en las que nunca se podría haber imaginado, ya que solo es una simple ciborg despreciada por el resto de la población ¿no?

He de decir que aunque no soy muy amiga de las adaptaciones de otras historias, porque es como si la autora no tuviera imaginación, tenía ganas de leer este libro porque siempre he leído que estaba muy bien y varias amigas me lo habían recomendado y entonces me decidí a leerlo, y ahora lo agradezco.

Me empecé el libro si haber leído la sipnosis ni nada y cuando lo empecé me quedé un poco "WTF?" ¿Una sociedad con ciborgs y androides? ¿En qué me he metido? No me lo esperaba para nada y fue un gran choque, pero seguí leyendo. Sé que al saber que está basado en la historia de "La cenicienta" podéis pensar que es muy predecible, pero precisamente las partes en las que la historia es predecible no tienen nada que ver con la cenicienta, algo bastante chocante de nuevo.

Es verdad que al principio no estaba nada emocionada con el libro, lo leía por leer, pero poco antes de la mitad empezó a intrigarme más y más y al final ha terminado gustándome mucho.

Uno de los personajes que más me ha gustado es Iko, la androide de la "familia" de Cinder, en algunos momentos me ha hecho sonreír y en otros muchos me ha hecho sentir lástima por el hecho de que ella sea un robot y no una humana, ya que tiene una gran personalidad y actúa como si fuera humana aunque no la traten así. Es un personaje secundario pero es el que nos hace darnos cuenta de la crítica que hace la autora a las diferencias entre las clases sociales y a la esclavitud.

Del final tengo que decir que me puse a gritar por mi casa que la historia no podía terminar así... te deja con muchísimas ganas de más, pero muchas muchas, te corta en seco y en este caso en vez de ser algo negativo es todo lo contrario, me encanta, me encanta que no sea como la historia Disney con "y fueron felices y comieron perdices", simplemente me encanta y necesito leer ya el segundo. Seguramente el final sea lo que más me haya gustado del libro.

Me he llevado una sorpresa muy agradable con este libro y sin duda lo recomiendo. Si tuviera que elegir entre la historia original y esta la verdad es que no sabría qué elegir, supongo que hay un momento en tu vida para cada una de las versiones. La saga pinta bastante bien y seguramente la saga se me haga muy larga hasta que estén los cuatro libros en el mercado.

Para concluir os pongo mi puntuación y os digo que me he estado debatiendo seriamente entre un 3 y un 4, así que finalmente he optado por un 3'5/5. Espero vuestros comentarios :)



LA AUTORA: MARISSA MEYER



¿HABÉIS LEÍDO CINDER? ¿ES UNO DE VUESTROS PRÓXIMOS OBJETIVOS? ¿CUAL DE LAS DOS VERSIONES PREFERÍS?

2 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que su primera parte es mala, pero que mejora con la segunda.
    Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!, soy Alba, del grupo de WA.
    Tengo que decirte dos cosas. La primera, amor eterno a tu cabecera, es ADSGAFG y segundo me encanta esta reseña, yo llevo intentando hacerla desde hace muuucho tiempo y no me sale.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encantaría poder devolvértelo, a ti y a todos mis lectores, pero desgraciadamente no cuento ni con el tiempo que me gustaría dedicarle a este blog. De todas formas haré todo lo posible ya que a todos nos ilusionan y nos ayudan a seguir adelante. Gracias de nuevo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Santa Template by María Martínez © 2014